Connect with us

Medio Ambiente

La producción de petróleo ya alcanzó su punto más alto y ahora va en picada

La empresa dijo en un comunicado de prensa que la “producción de petróleo alcanzó punto máximo en el 2019” y

Publicado

en

Estación de gasolina abandonada. Foto por David Blackwell / CC BY-ND 2.0

La producción de petróleo ya alcanzó el punto máximo y ahora esta en descenso. Esto es lo que afirma Shell, una de las empresas productoras de petróleo más grandes del mundo.

La producción de petróleo llegó a su punto más alto en el 2019

La empresa dijo en un comunicado de prensa que la “producción de petróleo alcanzó punto máximo en el 2019” y que de ahora en adelante solo veremos una reducción anual en la producción de crudo, de 1 a 2 porciento por año.

La gasolina no es rentable a largo plazo y petroleras buscan nuevos negocios

Shell no es la única empresa que indica que la época dorada del petróleo llegó a su final. La empresa BP indicó a sus accionistas que también alcanzó el pico de producción de petróleo el pasado septiembre y que esperan una baja considerable en la demanda del crudo.

Que el pico de la producción de petróleo ha pasado no es una novedad. Muchos expertos ya lo habían predicho, aunque ha llegado un poco antes por la recesión económica causada por la pandemia.

La novedad es que son las petroleras las que están notificando a sus accionistas. Básicamente les están indicando que la principal actividad económica y fuente de ingresos dejará de ser viable en las próximas dos décadas. Para no desaparecer estas empresas están invirtiendo en fuentes de energía renovable.

Los autos eléctricos aceleran el fin de la producción de petróleo

El cambio se debe en gran medida a que la producción de autos eléctricos sigue en aumento. Muchos gobiernos ya han establecido la fecha final en la que permitirán la venta de motores de combustión interna. Se espera que en el 2040 los autos eléctricos superen a los autos que usan combustibles no renovables. Empresas como Tesla piensan que las petroleras están subestimando el cambio y que sucederá mucho antes.

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

    GigaUni es para los curiosos

    Un newsletter sobre cultura digital. Noticias, arte, inspiración y muchos datos curiosos.

    ¡Regístrate gratis!

    Lo último

    Revitsta GigaUni


    Aprende algo nuevo todos los días. GigaUni es una revista en español para los que disfrutan del conocimiento. Publicamos gotitas del saber, consejos para la vida y curiosidades del mundo.Escríbenos: [email protected]

    Licencia Creative Commons
    GigaUni se publica bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.