Connect with us

Noticias

La controversia del reto de la silueta en TikTok

Ahora existe una controversia en las redes sociales porque muchos usuarios realizan la segunda parte del reto desnudos o usando ropas ajustadas sin saber que el filtro se puede eliminar fácilmente editando el video.

Publicado

en

¿Qué es el silhouette challenge?

El reto de la silueta  o «silhouette challenge» es un reto de TikTok que consiste en crear un cortometraje de dos escenas.

En la primera el protagonista camina hacia el marco de una puerta y en la segunda solo podemos ver la silueta de su cuerpo bailando usando sobre un fondo rojo.

Ver también: El Ejército de Estados Unidos prohíbe el uso de TikTok

El reto se comparte como uno para ayudar con la autoestima y promover la aceptación de todo tipo de cuerpos. Sin embargo el reto se ha visto envuelto en una controversia debido a que el filtro utilizado es fácil de remover, quedando la imagen original como resultado.

Muchos usuarios realizan la segunda parte del reto desnudos o usando ropas ajustadas sin saber que el filtro se puede eliminar fácilmente editando el video.

El «Silhouette Challenge»usa el hashtag #silhouettechallenge y ha sobrepasado la 145 millones de vistas haciéndolo uno de las tendencias sociales más populares en lo que va del año.

@bbygshaii@mrsmosquito won this whole challenge before it even started but i wanted to try 😭😭 #silhouettechallenge #silhouettechallenge #fyp♬ Put Your Head On My Shoulder – Giulia Di Nicolantonio

Cómo hacer el «Silhouette Challenge»

Puedes hacer el reto de la silueta combinando la canción de TikTok «Put Your Head on My Shoulder» con el filtro «Vin Rouge» de Snapchat .

  • Encuentra una puerta para filmar.
  • Camina y posa frente a la puerta vistiendo ropa normal con mucha luz.
  • En la segunda parte del video debes aplicar el filtro ‘Vin Rouge». Nota que aunque el reto es popular en TikTok el filtro rojo es Snapchat.
  • Apaga todas las luces que estén al frente tuyo pero deja encendidas las luces de la habitación a tus espaldas para lograr el efecto de silueta.
  • Usa ropa ajustada para lograr un mejor efecto.
  • Edita ambos videos
  • Usa el canción «Put Your Head on My Shoulder»

La controversia del reto de la silueta

Para lograr el reto es necesario tomar la segunda parte del video en ropas ajustadas. Algunos usuarios aparecen totalmente desnudos.

En teoría la imágen con el filtro es muy oscura para poder apreciar la foto. Sin embargo este efecto se puede deshacer muy fácilmente.

En Youtube se han publicado cientos de tutoriales que explican cómo editar el video para remover el filtro y obtener una imágen más clara revelando más contenido que el que se quiere mostrar.

Cómo evitar que editen mi video

No es posible evitar que otras personas descarguen tu video y editen el contenido. ¿El consejo? Nunca publiques fotos sin ropa. No uses ropa con la que no estés confortable.

    Lo último


    Aprende algo nuevo todos los días. GigaUni es una revista en español para los que disfrutan del conocimiento. Publicamos gotitas del saber, consejos para la vida y curiosidades del mundo.
    Escríbenos: hello@gigauni.com