El pan de Subway contiene demasiada azúcar. Foto Creative Commons por Jabb.
El pan de Subway contiene demasiada azúcar. Foto Creative Commons por Jabb.

La Corte Suprema de Irlanda ha decidido que los emparedados de Subway no contienen pan real. Según la corte el producto que Subway usa en sus emparedados no puede ser llamado pan porque no cumple con las definiciones legales y los requisitos alimenticios debido su gran contenido de azúcar.

El contenido de azúcar en el pan es cinco veces superior al límite establecido por ley. Es decir que no cumple con la definición legal del alimento básico. Esta definición sirve para diferenciar el pan de otros productos horneado.

The Guardian

El argumento fue llevado a la corte debido a que Subway anuncia que sus emparedados están hechos con pan y por ello están exentos de pagar un cierto tipo de contribución en Irlanda. La corte decidió que no es pan y que usan ¨un producto horneado diferente¨ y por ende están sujeto a los impuestos. Según la corte el pan de Subway es más similar a un producto de confitería.

Esta no es la primera controversia de la cadena de emparedados. En 2014 Subway decidió remover el químico azodicarbonato de su pan debido a una petición en Internet. El químico e el mismo que se usa para hacer los ¨yoga mats¨ y esta prohibido para ser utilizado en alimentos por la Unión Europea y Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *