El cubo tiene una altura de tan solo .99 centimetros.

El Rubik’s Cube original

Cuando Ernő Rubik inventó el Rubik’s Cube (originalmente llamado Magic Cube) en 1974, nunca esperó que fuera tan popular. Transcurridos 40 años desde su creación el cubo sigue dando de qué hablar. Nuevas versiones del cubo son fabricadas anualmente, entre las que se encuentran las versiones de tres dimensiones y digitales.

¿Sabías que un Rubik’s Cube cuenta con más de 43 trillones de combinaciones? Para hacerlas todas necesitarás 1.400 billones de años (1 segundo por giro)

El cubo más pequeño del mundo

La compañía de juguetes Japonesa Mega House ha introducido en Rubik’s Cube más pequeño del mundo. El cubo fue realizado en conjunto con la compañía Iriso Semitsu Co Ltd, especializada en trabajos metálicos que requieren alta precisión. Cada pedazo coloreado es de solo .10 pugadas. En vez de tener un lado blanco, Mega House decidió dejar el metal sin pintar. El cubo tiene una altura de .39 pulgadas.

¿Cuánto cuesta?

No pienses que el cubo es barato debido a su tamaño. ¿Es porque el perfume bueno viene en frascos pequeños? Mega House está vendiendo el cubo por 180,000 yen, equivalentes a $1700 dólares.

Mira el video:

Esta es una versión dirigida a coleccionistas. Aunque hay otros cubos en el mercado este es el único del tamaño que cuenta con una licencia oficial. El cubo estará disponible a partir de diciembre de 2020.

Vía Netorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *