Connect with us

Saber más

¿Cuál es la diferencia entre «retro, vintage y antiguo»?

¿Cúal es la diferencia entre algo vintage, algo retro y algo antiguo? ¿Cómo catalogamos otras cosas que no encajan en estas categorías?

Publicado

en

Si has ido a una feria de antigüedades seguro te has visto entre miles de artículos interesantes. Muebles, monedas, juguetes forman parte de la colección de una tienda de antigüedades que se respete.

Pero no todas las cosas viejas son antiguas o son coleccionables. Los expertos catalogan a los artículos dependiendo de cuando fueron fabricados y su valor para los coleccionistas.

Aunque existen cientos de categorías el consumidor se encuentra siempre con las “cosas vintages”, lo ‘‘retro’’ y los artículos de colección.

Ver también: Las ventas de discos de vinilo siguen en aumento

¿Cúal es la diferencia entre algo vintage, algo retro y algo antiguo? ¿Cómo catalogamos otras cosas que no encajan en estas categorías?

¿Qué es algo “vintage” o clásico?

Para los coleccionistas las cosas clásicas o “vintages” son artículos, ropa y accesorios fabricados desde el 1920 hasta hace veinte años atrás.

Podríamos decir que algo clásico o “vintage” fue producido entre 1920 y 2001. Podemos usar la palabra “vintage” para casi cualquier cosa, no importa si es un vestido, un automóvil, un mueble.

También podemos incluir cosas que pensamos modernas, como un microondas, si este fue producido durante la época. Por ejemplo, una lámpara vintage puede haber sido fabricada en 1950 o en el 1970.

¿Qué es una antigüedad?

Las antigüedades son artículos producidos más de cien años. Esto puede ser cualquier cosa, desde un auto, un accesorio de ropa, muebles, sombreros, letreros, casas y edificios.

Si es fue fabricado hace un siglo puede ser catalogado como antiguo.

¿Qué es algo «retro’’?

Las cosas con apariencia retro son cosas modernas que fueron diseñadas con el propósito de parecer de una época anterior, una moda pasada o un estilo singular de otra década.

Esto no tiene nada que ver con cuando fueron fabricadas. Algo con estilo “retro” pudo ser fabricado recientemente, como la ropa que imita la década del 1970, un nuevo tocadiscos con un diseño especial o un auto moderno que tiene rasgos parecidos a un diseño anterior.

Otras cosas pueden ser retro, como la música, el arte, los electrodomésticos y los juguetes.

Siempre recuerda que la edad no tiene que ver nada con que algo esté catalogado como retro.

¿Qué es algo coleccionable?

Puedes coleccionar cualquier cosa. Pero por lo general, los coleccionables son aquellas cosas que fueron originalmente vendidas porque eran raras y populares.

Esto incluye ediciones especiales de discos, tarjetas de béisbol, libros de historietas y vinos.

Así que ya sabes. Retro por si quieres algo moderno con un estilo antiguo, “vintage” para las cosas fabricadas antes del 2001 y antigüedades para las cosas que tienen cien años o más.

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

    GigaUni es para los curiosos

    Una revista de arte y cultura. Publicamos noticias y datos curiosos sobre tecnología, fotografía, diseño, inspiración y consejos para la vida.

    ¡Regístrate gratis!
    Continue Reading

    La tienda de curiosidades




    Lo último

    Revitsta GigaUni




    Aprende algo nuevo todos los días. GigaUni es una revista en español para los que disfrutan del conocimiento. Publicamos gotitas del saber, consejos para la vida y curiosidades del mundo.Escríbenos: [email protected]


    Licencia Creative Commons
    GigaUni se publica bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.