Connect with us

Entretenimiento

9 cosas que extraño de la década de los 80s – Los 80s eran mejor

La década de los ochenta estaba llena de colores, música y entretenimiento.

Publicado

en

Aunque admito que me gustaría vivir en el futuro lo cierto es que no puedo dejar de pensar sobre las ventajas que teníamos los que vivíamos en los 80.

No refiero a ventajas tecnológicas, sino a la oportunidad que tuvimos de vivir en un mundo sin celulares en las que todavia se podia hablar con las personas en la calle. Una década en la que las familias se sentaban a cenar frente al televisor. El tiempo en el que vimos como las computadoras surgieron y los teléfonos se apoderaron de nuestras vidas.

Pues aqui mi lista de las cosas que extraño de los ochenta.

1- Esta era la mascota que todos querían tener

Alf - Una serie popular en los ochenta
Alf era popular en la década de los 80. Foto por kennethkonica 

ALF era una serie americana sobre un extraterrestre perdido. Aunque comenzó a transmitirse en el 1986 es un símbolo que marca la década completa de los 80s. Y en un momento dado

El último episodio de Alf se transmitió el 24 de marzo de 1990 finalizando con 102 episodios..


2- Los 80s eran mejor porque no tenías que decidir qué ver en Netflix

Los ochenta estaban llenos de alternativas de series televisivas.
Las series televisivas de los ochenta eran mejor.

Aunque habían alternativa de canales de televisión la verdad es que la mayoría no pasaba nada bueno. A diferencia del entretenimiento televisivo actual, en los ochenta tenias que ver lo que había en ese momento. La ventaja es que todos veían lo mismo.

¿Y qué de los videos de música? MTV llegó a nuestras vidas en agosto de 1981. El primer video transmitido fue Video Killed the Radio Star por Buggles.


3- La alternativa Tesla de los 80s era mejor

old tv photo
Knight Rider, versión Lego. Foto por ER0L 

Knight Rider era mi serie favorita. Y este era el carro que quería tener. Pero si esta serie televisiva no te gustaba no faltaban otras para ver. A Team para los que les gusta la acción, Miami Vice y Magnum para los fanáticos de los asuntos policiacos. 

Otra de mis favoritas era MacGyver. Aunque se transmitió hasta mediados de los 90 su primer episodio fue televisado en 1985. 

4- Los 80s eran mejor porque las fotos quedaban mejor

Una cámara de la década de los ochenta
Foto por France1978 

Las cámaras digitales trajeron consigo una revolución pero nos quitaron algo: La espera. Resulta que en estos tiempos modernos llenos de píxeles, cuando tomamos una foto, obtenemos también gratificación instantánea. Puedes ver tu selfie en el momento. Si no te gusta, puedes tomar otra foto. Si te gusta puedes tomar miles.

En los ochenta usábamos cámaras de película. Cada nuevo rollo te daba la oportunidad de tomar entre 24 a 36 fotografías. ¿Y la mejor parte? Debías visitar tu laboratorio fotográfico favorito para obtener los negativos y las impresiones de tus fotos. Si tenías suerte cerca de tu casa podías encontrar uno de esos laboratorios que ofrecen servicio en 1 hora. Lo común era esperar 24 horas o más.


5- Los 80s eran mejor porque compartir música era más divertido

Un cassette de los ochenta

Nada de compartir tus canciones favoritas en WhatsApp. Los servicios de música como Spotify, Pandora o Apple Music no existían en la imaginación colectiva. Para compartir tu música debías  hacer lo obvio: conseguir una grabadora y grabar las canciones que pasaban en tu emisora.


6- Los autos familiares eran mejores

80s foto

Creo que los autos familiares modernos son muy grandes. Los autos de los ochenta tenían este espíritu familiar que se ha perdido con la tecnología. Ni muy grandes ni muy pequeños los automóviles de la epoca tenian un estilo inigualable. 

7- La moda era más llamativa

Ejercicios en los ochenta
En la década de los 80 la ropa era más colorida.

La moda de los ochenta era más colorida y atrevida. No podías salir a la calle sin una chaqueta con hombreras. Las minifaldas y las blusas estampadas hicieron su aparición.  ¿Y que de los peinados? Llevar el pelo rizado, coletas y flequillos era la moda. 

8- Todos podían hablar de la novela del momento

Captura de pantalla de la telenovela Carrusel
Captura de pantalla de la telenovela Carrusel

Las telenovelas eran un asunto de familia, no importa si las veías o no. Todos sabían la trama y el resumen del último capítulo.  Recuerdo a Rosa Salvaje, Topacio y el Derecho de Nacer. Aunque Carrusel fue transmitida al final de la década de los 80 creo que representa muy bien el sentimiento de la época.  

9- Los 80s eran mejor porque la música era mejor

Los mejores artistas vivieron en los 80s. Madonna, Aerosmith y Guns and Roses. ¿Quién no ha escuchado hablar de Michael Jackson? Nombres que pasaron a la historia. 

¿Piensas que los 80s eran mejor que el presente? Comenta esta entrada y déjanos saber tu opinión.

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

    GigaUni es para los curiosos

    Un newsletter sobre cultura digital. Noticias, arte, inspiración y muchos datos curiosos.

    ¡Regístrate gratis!
    Continue Reading
    Deja un comentario

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.