Connect with us

Música

Las ventas de discos de vinilo siguen en aumento

Las ventas de discos de vinilo han ido en aumento durante los pasados 13 años.

Publicado

en

Los discos de vinilo se encuentran en su punto de popularidad más alto

Se niegan a morir

El resurgir de los discos de vinilo no fue una moda pasajera y se resisten a morir a pesar de los adelantos tecnológicos que nos permiten llevar miles de canciones en nuestro bolsillo.

Este formato análogo fue el más popular en 1950 hasta finales de los años 90 cuando fueron reemplazados por el disco compacto (CDs). Los discos compactos fueron reemplazado a su vez por las descargas digitales y luego por los servicios de streaming de música como Spotify o Pandrora.

Sin embargo desde 2007 se ha reportado un aumento en las ventas de discos de vinilo. En algunos mercados el disco de vinilo es ahora más popular que en 1980.

Más populares que en 1980

Y hay estadísticas para demostrarlo. La Sociedad Fonográfica de Gran Bretaña (BPI) anunció que el pasado este años se han vendido cerca de 4.8 millones de discos, un 10% más que en el 2019. De acuerdo a la sociedad la industria de los discos de vinilo se encuentra en su punto más sólido desde los años 90.

El vinilo rompe récords de venta el viernes negro

En Estados Unidos se vive una situación similar. En septiembre los discos de vinilo superaron por primera vez a los CDs que ocupaban las primeras posiciones en ventas desde la década de los 80s. Y el viernes negro de 2020 se rompieron los records de ventas de los discos de vinilo.

    Lo último


    Aprende algo nuevo todos los días. GigaUni es una revista en español para los que disfrutan del conocimiento. Publicamos gotitas del saber, consejos para la vida y curiosidades del mundo.
    Escríbenos: hello@gigauni.com