¿Listo para aprender algo nuevo?

Aprende a tu ritmo con los cursos, talleres y seminarios de GigaUni. Recibe artículos interesantes y la agenda de cursos gratis.

Si vapeas pero no quieres usar cigarrillos regulares te tenemos malas noticias. El mercadeo de cigarrillos electrónicos dirigido a los jóvenes puede ser perjudicial, ya que estos aumentan la probabilidad de que un no fumador cambie el vaping por una adicción.

Vaping es una puerta de entrada al uso de nicotina

»Vaping» no es una alternativa a los cigarillos regulares, como algunas tabacaleras quieren hacernos pensar. Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Ohio creado por señala que los jóvenes que usan cigarrillos electrónicos son tres vecs más propensos a utilizar cigarrillos regulares, demostrando que los jóvenes que »vapean» son estan en más riesgo de caer en la adicción por nicotina.

Brittney Keller-Hamilton, el investigador principal indicó que el estudio es importante para que los legisladores tengan más evidencia a la hora de crear nuevas regulaciones. «Con todos los «loopholes» que usa la industria de tabaco es importante estar vigilantes en la búsqueda de estrategias y políticas para prevenir que los adolescentes comienzan en hábitos que poseen un peligro a su salud, particularmente cuando son la primera piedra que los llevará a consumir otros productos de tabaco más dañinos».

Riesgos de salud, enfermedades y adicción

No es la primera vez que los cigarrillos electrónicos se ven envueltos en una controversia. Existen riesgos de salud y enfermedades relacionadas a estos dispositivos entre ellas numerosas hospitalizaciones por enfermedades respiratorias relacionadas al vaping.

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.