Comida
¿Por qué debo beber un vaso de agua con café?
Intenta acompañar tu café con un vaso de agua. Podrías disfrutar de los beneficios adicionales.

¿Por qué debo tomar un vaso de agua con mi café?
Seguro has escuchado de la importancia de beber agua diariamente. Un 60 por ciento de nuestro cuerpo está compuesto por agua
¿Qué tal acompañar tu café mañanero con un vaso de agua? Son muchos los beneficios que un vaso de agua va a traer a tu vida, en especial cuando es acompañado por una de las bebidas favoritas a nivel mundial.
En muchos países es costumbre brindar un vaso de agua junto con el café.
No importa si solo tomas café en la mañana, o si eres de los que disfruta el café de la tarde, seguro que acompañarlo con un vaso de agua va a traer beneficios a tu vida.
1. Romar agua con tu café evita la deshidratación

Taza de café
Beber agua con tu café es importante, especialmente en las mañanas cuando tu cuerpo está deshidratado por la ausencia de agua durante las últimas ocho horas (las horas que debes dormir).
Ver también: Los emparedados más famosos del mundo y su país de procedencia en un mapa
Además el café es un conocido diurético, ocasionando tengas que ir a orinar al baño con más frecuencia. Si tomas un café en la mañana vas a ocasionar que estés más deshidratado.
2. Tomar agua con el café ayuda a reducir la irritación estomacal que causa la cafeína

Un café con un vaso de agua
El café es ácido y puede irritar tu estómago, especialmente si es la primera cosa que le hechas al cuerpo en la mañana. Si no vas a tomar desayuno y sobrevives de café al menos toma con un vaso completo de agua antes.
3. Beber agua con tu café ayuda a tu metabolismo

Barista preparando una taza de café
Beber agua con cualquier comida ayuda a mejorar tu metabolismo. Es importante mantenerte hidratado antes de comer cualquier comida. Es un buen hábito, especialmente si buscas reducir tus calorías y perder peso.
4. El café sabe mejor acompañado de un vaso de agua

El café sabe mejor con un vaso de agua
Si has visitado una cafetería que se respete has notado que el café siempre va acompañado de un vaso de agua. La idea es limpiar tu paladar con el agua para disfrutar mejor del sabor del café, especialmente cuando estos son de buena calidad.
La mayoría de las personas beben café porque es fuerte, caliente y tiene cafeína. Pero además sabe bien. Puedes disfrutar de los diferentes tipos de café y sus sabores junto con un vaso de agua.
5. Elimina los efectos no deseados de la cafeína

Tomar mucho café ocasiona lo que se conoce en inglés como el ‘caffeine crash’. El café te da energía después de tomarlo pero al rato vas a notar un efecto de cansancio. Tomar agua ayuda a reducir este efecto para que te mantengas alerta todo el día.
6. Tomar agua con tu café ayuda a reducir las manchas en los dientes

Una taza de café. Foto por Matt Hoffman.
El café es conocido por inducir un color amarillento en los dientes. Tomar agua luego de tomar tu bebida de café favorita puede ayudar a limpiar tu boca, reduciendo la cantidad de cafeína y colorante en tu dentadura.
Así que ya sabes. Acompañar tu café con un vaso de agua no viene mal y son más los efectos positivos que va a traer a tu vida.
Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.
GigaUni es para los curiosos
Una revista de arte y cultura. Publicamos noticias y datos curiosos sobre tecnología, fotografía, diseño, inspiración y consejos para la vida.
¡Regístrate gratis!