¿Listo para aprender algo nuevo?

Aprende a tu ritmo con los cursos, talleres y seminarios de GigaUni. Recibe artículos interesantes y la agenda de cursos gratis.

Toma mejores fotos

Viendo un vídeo de Martin, un fotógrafo alemán de paisajes y calles y apasionado de la espontaneidad planificada, he descubierto unas imágenes preciosas de Londres. Me gustaría compartir con ustedes algunos consejos de cómo lograr una foto espontánea bien acabada, los cuales me parecen sumamente útiles e imprescindibles.

Analizar antes de disparar

Es importante pensar primero en la foto, antes de tomarla, saber exactamente qué quieres capturar, teniendo en cuenta tu entorno. Una vez lo tengas claro, ¡procede!

Ten en cuenta cómo está el día, por ejemplo: el día en el que Martin realizó el vídeo estaba un poco nublado, por lo que aunque era pleno día no se percibía una gran luminicidad.

Si se cuenta con buena luz la velocidad de obturación congelará la acción por lo que lo más recomendable es utilizar el modo de prioridad de apertura o AV, esto permitirá que la cámara de forma automática determine el paso de la luz adecuado a la fotografía.

Aprovechar las líneas

Para componer una imagen es super importante tener en cuenta algunas cuestiones,  que todo aquel que se precie de amar la fotografía debe considerar antes de presionar el disparador.

En primer lugar hay que tener en cuenta las líneas, las cuales deben aprovecharse para atraer al espectador a la imagen. Se trata de utilizar las formas del espacio a fin de causar lo que deseamos, sirviéndonos de las líneas que se dibujan naturalmente sobre la fotografía.

Composición sencilla

En segundo lugar lo ideal, siendo principiante, es pensar en una composición sencilla; pudiendo mostrar un encuadre cercano dejando afuera algunos elementos, o un encuadre lejano que los incluya.

Si consigues capturar el eje de tu imagen pero desconoces esta regla, puede que los resultados no sean tan alucinantes que como esperas.

Separación del elemento central

En tercer lugar recuerda la importancia de la separación. Divide la fotografía en dos partes, lo que quieres mostrar y el entorno, para esto emplea (en el caso de que personas) ropa de alto constraste:  si el fondo es oscuro, utiliza ropa de color claro y viceversa.

Por último es importante que recuerdes la regla de los tercios y que pruebes diferentes tipos de fotografía: con el sujeto en el centro, más a la izquierda o más a la derecha, etc. Juega con las ubicaciones y descubre diferentes formas de mostrar lo mismo.

Espero que estos consejos te hayan servido y no dudes en compartir con nosotros los resultados de tus esfuerzos. ¿Qué otro consejos tienes para los fotógrafos que nos leen?

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.