Connect with us
asd

Fotografía

Cómo fotografiar animales sin perder la calma

Retratar a tus mascotas puede ser complicado pero un poco de paciencia puede ser la clave del éxito.

Publicado

en

woman carrying orange tabby cat

Para alguien que tiene tres perros y dos gatos y que también ama la fotografía no es raro encontrar que una cantidad considerable de sus fotos sean sobre sus mascotas. Porque nos gustan (aunque para otros no sean tan adorables) y porque queremos compartir sus ocurrencias muchas veces  los asustamos con nuestras cámaras buscando el momento y la foto perfecta.

Intenta no asustarlos y llenarte de paciencia

salchicha dog  and friend
Foto por leandro fregoni

Adicional a que podemos asustarlos también debemos considerar la realidad de que no es tan fácil lograr que nuestra mascota se quede quieta el tiempo suficiente. Realmente debemos prepararnos con una buena dosis de paciencia, tanta como la que se puede necesitar al fotografiar bebes o niños pequeños.

Toma a tus mascotas por sorpresa

Portrait of a cat playing
Foto por Chris Smith

Una manera bastante efectiva es tratar de tomarlos por sorpresa, tratando de llamar lo menos posible su atención y esperando, vuelvo y repito con mucha paciencia, que adopten una actitud y postura interesantes. Como nos es tan fácil preveer los movimientos y la conducta del animalito, debemos poner mayor empeño en lo que si podemos controlar, los ajustes de nuestra cámara.

Buena iluminación y una velocidad de obturación rápida

adult brown Pembroke Welsh Corgi on grass field
Foto por Jacob Van Blarcom

Velocidades rápidas que sean capaces de captar los movimientos bruscos y repentinos junto con el buen uso de la luz natural (el uso de flash puede asustarlos) son dos factores de mucho peso para este tipo de fotos.

Quizás si los fotografiamos siguiendo la rutina a la que están acostumbrados, en el espacio y con la gente que conocen lograremos unas fotos mucho más naturales y genuinas. Otra cosa que podemos trabajar es el ángulo desde el cual haremos la foto y tratar de hacer algún efecto visual. Hacer la foto desde el punto de vista del animal le da otra perspectiva , una que nos acerca mucho más a su mundo.

Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

GigaUni es para los curiosos

Una revista de arte y cultura. Publicamos noticias y datos curiosos sobre tecnología, fotografía, diseño, inspiración y consejos para la vida.

¡Regístrate gratis!
Continue Reading
Deja un comentario

Deja un comentario

Lo último

Cursos en línea

Revitsta GigaUni

Aprende algo nuevo todos los días. GigaUni es una revista en español para los que disfrutan del conocimiento. Publicamos gotitas del saber, consejos para la vida y curiosidades del mundo.Escríbenos: [email protected]