¿Listo para aprender algo nuevo?

Aprende a tu ritmo con los cursos, talleres y seminarios de GigaUni. Recibe artículos interesantes y la agenda de cursos gratis.

Si crees que hoy día cargamos con demasiado equipo fotográfico, mira esta foto del conocido fotógrafo O. Winston Link junto a su asistente George Thom.

¿Qué opinas? Impresionante, ¿no? La foto de arriba fue tomada en el año 1956, y presenta al fotógrafo Ogle Winston Link junto a su asistente y su equipo de iluminación para fotografía nocturna.

Ogle Winston Link

Fue un fotógrafo estadounidense mayormente conocido por su fotografía en blanco y negro de las locomotoras de vapor en los años 50. Fue también uno de los pioneros de la fotografía nocturna, desarrollando nuevas técnicas del uso del flash. Link utilizaba todo el equipo visto en la foto anterior para producir fotos con luz controlada. «No puedo mover el sol — que siempre está en el lugar equivocado — y tampoco puedo mover los rieles del tren, así que tuve que crear mi propio ambiente a través de la iluminación.» La siguiente es una de sus fotos más conocidas:

Hoy día las obras fotográficas de O. Winston Link se exhiben en un museo que lleva su nombre, el O. Winston Link Museum, en el estado de Virginia, E.U.

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

    Participa en la conversación

    1 comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.