Connect with us

Foto con historia

La famosa foto que representa el fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos

Publicado

en

Marinero besando a una enfermera en Times Square
La foto se ha convertido en un símbolo del fin de la guerra.

Probablemente, la mayoría de nuestros lectores habrán visto esta foto alguna vez. Fue tomada por Alfred Eisenstaedt, fotógrafo de la revista Life. La foto clásica marca el fin de la Segunda Guerra Mundial y la llegada de las tropas estadounidenses a casa. En la foto aparece la enfermera Edith Shain, que murió el 20 de junio del 2010 a la edad de 91 años.

La historia de la foto

Shain trabajaba en un hospital cercano al Times Square. El 14 de agosto de 1945 las tropas japonesas se rindieron y la celebración no se hizo esperar.

¨Alguien me agarró y me besó. Dejé que lo hiciera porque había luchado por nuestra nación. Cerré los ojos cuando lo bese. Nunca lo había visto… El fin de la guerra fue experiencia maravillosa, y en esta fotografía están representados todos estos sentimientos.¨

La joven enfermera salió a la calle y fue detenida y besada prolongadamente por un marinero que pasaba por el lugar. Shain no conocía al marinero, pero parece que no le importo mucho. Edith Shain ha sido entrevistada varias veces y ha descrito bien lo que paso.

La fotografía apareció en la portada de la Revista Life, y el resto es historia.

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

    GigaUni es para los curiosos

    Un newsletter sobre cultura digital. Noticias, arte, inspiración y muchos datos curiosos.

    ¡Regístrate gratis!
    Continue Reading