Connect with us

Foto con historia

Foto con historia: Break Time, Rockefeller Center, 1932

Los presentes en ella están sin ningún tipo de protección, estos se encontraban sobre una viga en el piso 69 de los 71 a aproximadamente 244 m del suelo.

Publicado

en

La foto muestra a un grupo de trabajadores tomando su hora de almuerzo suspendidos en el aire sobre una viga de acero. Fue tomada el 29 de septiembre de 1932 durante la construcción del edificio de la RCA, sede de la famosa radio del Rockefeller Center en Nueva York.

Trabajadores sin protección

Lo particular de la foto es que los presentes en ella están sin ningún tipo de protección, estos se encontraban sobre una viga en el piso 69 de los 71 a aproximadamente 244 m del suelo.

Lo que quiso mostrar Ebbets, era  las condiciones en las que trabajaban algunas de las personas para la época del 30.  Podemos ver además la audacia y valentía de estos 11 trabajadores, jugándose la vida sin ningún tipo de protección, pero continuando con  su vida.

Su pasión por la fotografía

Charles Ebbets nació en Gagdsen, pueblo de Alabama, en 1905. Su afición por la fotografía comenzó siendo todavía un niño, con solo 8 años compro su primera cámara en una tienda local. Por los años 20 su familia se encontró con apuros económicos,  se vio en la obligación de abandonar la escuela para trabajar junto a su padre en un periódico local, en donde se publicaron sus primeras fotografías.

En torno a los 16 años dejó su casa y se trasladó a Montgomery (Alabama) para empezar a trabajar por su cuenta en un periódico local. Fue allí donde empezó a forjar su idea de ganarse la vida haciendo fotos. Trabajó como fotógrafo oficial del boxeador Jack Dempsey. En poco tiempo comenzó a nacer su fama de fotógrafo atrevido, siendo conocido por conseguir imágenes que nadie más se atrevía a realizar.

Su carrera de fotografía periodística

Ebbets nunca se negaba a cubrir noticias aunque fuese un desafío, y le gustaba documentar la historia de diferentes regiones y de su gente, cuando rara vez se había hecho. Contaba la historia de las personas, y su trabajo era recopilado de las experiencias que el tenia al convivir con las personas que fotografiaba.

Obtuvo imágenes impresionantes, se asemejaba en ocasiones con escenas cinematográficas. Es por esto que muchas de las fotografías parecen retocadas pero Ebbets se las ingeniaba para conseguir las tomas sin la necesidad de falsearlas.

Al final de su vida Charles volvió a su casa en Miami  y  perdió la batalla contra el cáncer, murió en 1978 a la edad de 72 años.

La foto denuncia las condiciones de trabajo

A través de la historia ha jugado un papel muy importante con sus imágenes. Con ellas además de capturar retratos bellos podemos ayudar a otros, documentando con nuestro aparato las situaciones de otras personas. Y esto fue lo que hizo Ebbets, poniendo en peligro su vida también para poder mostrar al mundo lo que vio.

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

    GigaUni es para los curiosos

    Una revista de arte y cultura. Publicamos noticias y datos curiosos sobre tecnología, fotografía, diseño, inspiración y consejos para la vida.

    ¡Regístrate gratis!
    Continue Reading
    2 Comments

    2 Comments

    1. K. Torrero

      octubre 10, 2014 at 2:01 pm

      Yo si la había visto y juraba que era un montaje. Definitivamente lo que el valor puede lograr, ¡una fantástica toma!

    2. Angel

      octubre 13, 2014 at 10:33 am

      Deacuerdo contigo. Gracias por pasar a comentar!

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    La tienda de curiosidades




    Lo último

    Revitsta GigaUni




    Aprende algo nuevo todos los días. GigaUni es una revista en español para los que disfrutan del conocimiento. Publicamos gotitas del saber, consejos para la vida y curiosidades del mundo.Escríbenos: [email protected]


    Licencia Creative Commons
    GigaUni se publica bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.