Connect with us

Fotografía

La primera selfie de la historia

Los artistas siempre han estado en la búsqueda del selfie perfecto.

Publicado

en

young girl making selfie and smiling

La primera “Selfie” de la historia en 1839 tomada por Robert Cornelius

Uno de los pioneros en el campo de la fotografía, Robert Cornelius, tomó este autorretrato apenas unos meses después de que el inventor del daguerrotipo, Louis Daguerre, inventara el primer procedimiento fotográfico anunciado y difundido oficialmente en el año 1839. Curioso sobre el proceso, Cornelius se propuso perfeccionar el daguerrotipo, apoyándolo con sus propios conocimientos en química y metalurgia.

Primera fotografía selfie de la historia

Ver también: Breve historia de la fotografía

Con una cámara que hizo él mismo, tras un extenso proceso, tomó su autorretrato como experimento al aire libre, logrando comprobar que estaban equivocados algunos críticos que decían que el proceso era demasiado difícil de manejar para hacer retratos.

Un buen resultado

El resultado de su experimento, aunque un poco turbio o borroso, sin duda fue exitoso, ya que podemos apreciar a simple vista la imagen de Cornelius. En la parte de atrás, él mismo escribió: “La primera foto de luz tomada. 1839.”

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

    GigaUni es para los curiosos

    Un newsletter sobre cultura digital. Noticias, arte, inspiración y muchos datos curiosos.

    ¡Regístrate gratis!

    Lo último


    Aprende algo nuevo todos los días. GigaUni es una revista en español para los que disfrutan del conocimiento. Publicamos gotitas del saber, consejos para la vida y curiosidades del mundo.
    Escríbenos: [email protected]