Fotografía
La primera selfie de la historia
Los artistas siempre han estado en la búsqueda del selfie perfecto.

La primera “Selfie” de la historia en 1839 tomada por Robert Cornelius
Uno de los pioneros en el campo de la fotografía, Robert Cornelius, tomó este autorretrato apenas unos meses después de que el inventor del daguerrotipo, Louis Daguerre, inventara el primer procedimiento fotográfico anunciado y difundido oficialmente en el año 1839. Curioso sobre el proceso, Cornelius se propuso perfeccionar el daguerrotipo, apoyándolo con sus propios conocimientos en química y metalurgia.

Primera fotografía selfie de la historia
Ver también: Breve historia de la fotografía
Con una cámara que hizo él mismo, tras un extenso proceso, tomó su autorretrato como experimento al aire libre, logrando comprobar que estaban equivocados algunos críticos que decían que el proceso era demasiado difícil de manejar para hacer retratos.
Un buen resultado
El resultado de su experimento, aunque un poco turbio o borroso, sin duda fue exitoso, ya que podemos apreciar a simple vista la imagen de Cornelius. En la parte de atrás, él mismo escribió: “La primera foto de luz tomada. 1839.”
Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.
GigaUni es para los curiosos
Una revista de arte y cultura. Publicamos noticias y datos curiosos sobre tecnología, fotografía, diseño, inspiración y consejos para la vida.
¡Regístrate gratis!