Connect with us

Fotografía

Mejores fotos: 8 Cosas en las que pensar antes de tomar una fotografía

Sigue estos consejos para hacer mejores fotos.

Publicado

en

Close up of a photographer with her camera.

Agarrar la cámara, disparar y listo. Ya tenemos una foto. Esta es la percepción de muchas personas y es cierto, se tiene una foto. Ahora, si se quiere alejar de la clásica foto estilo selfie o mejorar sus fotos en gran medida, debe hacer mucho mas que solo apuntar y disparar.

A continuación una lista cosas que puedes hacer para mejorar sus fotos. No importa si tomas fotos con tu teléfono o tienes la ultima cámara en el mercado. Claro, estos son solo consejos y no deben aplicarse el 100% de las veces.

1- Menos es más

Nature Zoom

Un acercamiento puede hacer nuestra foto más interesnte.

Olvidate de tratar de incluir todos los elementos en la misma foto. Esto hará que se vea sobrecargada. Trata de enfocarte en un solo elemento. Cuando retrates en exteriores trata de usar la apertura mas grande para que el fondo quede borroso. Mientras menos, mejor.

2-No centralice su sujeto

Senior man with bicycle standing against brick wall.

La regla de los tercios es fácil de seguir. Puedes lograr fotos más interesantes al aplicarla.

¿Desea que sus fotos sigan luciendo como las fotos familiares con cámaras desechables? Pues siga poniendo su sujeto en el centro de la foto. Ahora, si quiere hacer una excepción a la regla, puede usar la regla de los tercios.

3- Acércate

Close-up of baby

Intenta tomar fotos de acercamientos y detalles.

No tenga miedo de acercarse al objeto o hacer zoom. Uno de los mayores errores de principiantes es tirar fotos muy alejadas del objetivo principal. Llene la imagen con el sujeto y olvídese del fondo.

4- Mantenga su horizonte alineado

road to horizon in western Australia

Siempre que tomes una foto fíjate que el horizonte este completamente derecho.

¿Han visto fotos en donde tienes que voltear la cabeza para poder apreciarlas? Trate de tener su horizonte lo mas recto posible. Es cierto que es bien fácil de arreglar en algún programa de edición, pero también es cierto que es mejor tomar la foto bien desde el principio. Para esto debe sujetar la cámara bien. Si esta retratando un horizonte, el mismo debe estar derecho, a menos que conscientemente quiera hacer otra cosa.

5- Piensa antes de disparar

Thoughtful observant young woman photographer

Imagina que tu cámara solo puede sacar 24 fotografías.

Vasa tomar la foto. Esta listo y va a disparar. ¡Detente y piensa antes de hacerlo! ¿Cual es el objetivo de la foto? ¿Que quiero que la gente piense cuando la vea? ¿Vale la pena tomar una foto de esto o aquello?¿Es importante? Si se hace estas preguntas tal vez tirara menos, pero hará mejores fotos.

6- Enfoqua a los ojos

Eye of model with colorful art make-up, close-up

Siempre que retrates una persona asegúrate que sus ojos estén enfocados.

Los ojos son la puerta del alma (o algo asi), y esto no deja de ser cierto en la fotografía. Siempre que retrate personas, haga que su punto de enfoque este en los ojos. Puedes eliminar sus manos, pelo, parte del cuerpo, pero una foto sin ojos no dice tanto. Considere los ojos y la mirada la parte mas importante de su retrato.

7- Use flash cuando sea necesario

Cold night sky. Model: @sarafernbee

El flash brinda iluminación y también puede ayudarte a crear fotos interesantes.

El uso del flash puede ayudar considerablemente a sus fotos. Utilice su flash solo en la noche, o cuando las condiciones de luz lo requieran. Pero también utilízalo de día. El uso del flash en un día soleado puede ayudarlo a eliminar algunas sombras no deseadas.

8- Pero no lo uses tanto

flash

No uses el flash siempre. Tus  fotos quedarán iguales.

Algunas veces, especialmente en la noche, el uso del flash puede ser sustituido por una apertura mas grande. Ademas, es totalmente innecesario usar flash si esta retratando algún objeto o persona que esta a mas de 30 pies de distancia.

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

    GigaUni es para los curiosos

    Un newsletter sobre cultura digital. Noticias, arte, inspiración y muchos datos curiosos.

    ¡Regístrate gratis!
    Continue Reading
    Deja un comentario

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.