Connect with us
asd

Fotografía

Usando líneas en la fotografía para mejorar la composición

Publicado

en

Las líneas en la fotografía

La línea es un importante elemento de composición para todas las artes incluyendo la fotografía. No debemos olvidar observar con detenimiento la cualidad pero sobretodo la dirección que puedan tener las líneas dentro de lo que encuadramos con el visor de la cámara.

Bien utilizadas las líneas pueden ser nuestras mejores aliadas o por lo contrario, echarnos a perder el trabajo.

Ver también: 18 ejemplos de líneas en fotografía

1. Líneas orgánicas

Estas líneas se encuentran en la naturaleza. Fijate en el tronco de los árboles, la forma de las hojas o en este caso, el cauce del río.

2. Líneas geométricas

Tenis en una cancha de baloncesto con líneas de fondo
Foto por Henry & Co.

Estas líneas forman figuras geométricas. Se encuentran en todas partes. ¿Puedes identificarlas para hacer fotos más creativas? Intenta capturar rectángulos, cuadrados y círculos cuando los veas. Incluye figuras geométricas en tus fotos para hacerlas más interesantes.

3. Líneas Curvas

Un niño en una trotineta corre sobre líneas sinuosas ejemplo de líneas en fotografía
Foto por Sam Poullain

Las líneas sinuosas tienen ondulaciones. Son líneas que cambian de dirección gradualmente. Puedes encontrarlas en un remolino o un espiral.

4. Líneas rectas verticales

Vista de un edificio desde abajo representa líneas rectas en fotografía
Foto por Tim Foster

Las líneas verticales en el arte son líneas rectas que se mueven en un espacio sin ser cruzadas por otras líneas. Estas líneas sugieren altura y profundidad.

5. Líneas rectas horizontales

Las líneas horizontales en el arte son líneas rectas paralelas a horizonte que se mueven de izquierda a derecha. Estas líneas son adecuadas para fondos. Pueden ser utilizadas para demostrar profundidad, calma y estabilidad.

6. Líneas quebradas

Estas son líneas que se unen. No hay orden. Pueden simbolizar acción y movimiento.

7. Líneas diagonales

Las líneas diagonales en fotografía son líneas rectas que se mueven en cualquier dirección excepto horizontal o vertical. Pueden usarse de forma creativa o para sugerir ausencia de estabilidad.

8. Líneas oblicuas

Foto por Dave Sebele

Estas líneas representan acción, caída o inestabilidad.

Puede ser divertido concentrarse en hacer fotos donde la línea sea quien nos hable del tema. ¿Qué tal si salimos a la caza de unas cuantas líneas?

Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

GigaUni es para los curiosos

Una revista de arte y cultura. Publicamos noticias y datos curiosos sobre tecnología, fotografía, diseño, inspiración y consejos para la vida.

¡Regístrate gratis!
Continue Reading
Deja un comentario

Deja un comentario

Lo último

Cursos en línea

Revitsta GigaUni

Aprende algo nuevo todos los días. GigaUni es una revista en español para los que disfrutan del conocimiento. Publicamos gotitas del saber, consejos para la vida y curiosidades del mundo.Escríbenos: [email protected]