Connect with us

Comida

El ketchup nació en China, los norteamericanos le añadieron tomate

El kétchup nació en china, pero la salsa moderna es un producto americano

Publicado

en

Ketchup and French fries

El kétchup es uno de los condimentos más amados y más odiados en el mundo. Estados Unidos es el principal productor de la salsa desde donde se exporta a todos los rincones del planet.

Pero este famoso aderezo americano fue inventando en China. La palabra «ketchup» viene del chino «ke-siap», una salsa de pescado fermentada. Pero existe una diferencia grande: la salsa original no incluía tomate entre sus ingredientes.  Se cree que los ingleses encontraron la salsa por primera vez durante sus viajes en Asia alrededor del siglo XVIII y la distribuyeron alrededor de europa.

El kétchup moderno

El kétchup moderno con tomate es originario de Estados Unidos. La popular salsa sufrió una transformación en el siglo 19, momento en que se le añadió tomates, especias y jengibre. La primera receta de kétchup moderno con tomates como ingrediente principal se publicó en 1812

Heinz, la compañía americana productora de kétchup más famosa en el mundo comenzó a producir su salsa en 1876. Estos comenzaron a mercadear su producto como  “ketchup,” para diferenciar su salsa de otras marcas.

¿Cómo se escribe kétchup?

Segun RAE en español podemos escribirlo como kétchup, cátchup y cátsup. La forma más usada es kétchup.

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

    GigaUni es para los curiosos

    Una revista de arte y cultura. Publicamos noticias y datos curiosos sobre tecnología, fotografía, diseño, inspiración y consejos para la vida.

    ¡Regístrate gratis!
    Continue Reading
    Deja un comentario

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    La tienda de curiosidades




    Lo último

    Revitsta GigaUni




    Aprende algo nuevo todos los días. GigaUni es una revista en español para los que disfrutan del conocimiento. Publicamos gotitas del saber, consejos para la vida y curiosidades del mundo.Escríbenos: [email protected]


    Licencia Creative Commons
    GigaUni se publica bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.