¿Listo para aprender algo nuevo?

Aprende a tu ritmo con los cursos, talleres y seminarios de GigaUni. Recibe artículos interesantes y la agenda de cursos gratis.

Jeff Bezos y su espoza Mackenzie fundaron Amazon en 1994 en su cochera en Seattle, Estados Unidos.

Cadabra: La tienda de libros en Internet

En sus orígenes Amazon era una tienda de libros en Internet llamada Cadabra (como en Abracadara, la palabra mágica). Sin embargo los abogados de la compañía indicaron que la referencia era muy difícil de entender para los de habla inglesa. Muchos de los clientes confundían el nombre con la palabra «cadaver».

Al comienzo Cadabra vendía solo libros pero a medida que paso el tiempo fueron fueron añadiendo otros productos electrónicos como libros, software, juegos de vídeo, juguetes y joyería.

Eligiendo un nuevo nombre

En 1990 Bezos y su esposa Mackenzie comenzaron a buscar otras alternativas para el nombre. En esos tiempos se usaban mucho los directorios electrónicos y querían un nombre que comenzara con la letra A. Amazon fue el nombre seleccionado porque esperaban que su negocio fuera grande y prospero, igual que el río del mismo nombre en América del Sur.

Amazon en la actualidad

En el 2019, Amazon vendió más de $280.5 billiones y tuvo una ganancia record de $11.5 billiones y controversias porque aunque hacen tanto dinero no pagan los taxes correspondientes.

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.