Foto por Michaela Loheit

1- Castillo Kilchurn, Escocia

castle photo
Foto por Markus Trienke 

El castillo de Kilchurn es un castillo del siglo XV en estado de ruinas, situada en el extremo noreste del Lago Awe, en el Consejo unitario de Argyll and Bute, en Escocia.


2- Castillo de Leeds, Inglaterra

castle photo
Foto por Jean D. Photography 

Construido en 1119 por Robert de Crevecoeur para reemplazar la casa señorial sajona de Esledes, el castillo se convirtió en palacio real para el rey Eduardo I de Inglaterra y su reina Leonor de Castilla en 1278. Las más importantes mejoras se produjeron durante ese tiempo, incluyendo la barbacana, formada por tres partes, cada una con su propia entrada, puente levadizo, puerta y verja. La torre del homenaje se llama Gloriette, en honor a la reina Leonor.


3- Castillo de Dunster, Inglaterra

castle photo
Foto por Doolallyally 

4- Castillo Moreton Corbet, Inglaterra

castle photo
Foto por Jim Roberts Gallery 

5- Castillo de Leiria, Portugal

castle photo
Foto por Jocelyn777 

Edificado en posición dominante sobre la primitiva población y el río Lis, este bello e imponente castillo medieval, donde se contrastan las bellezas del patrimonio edificado y las del paisaje natural recibe anualmente unos 70.000 turistas. Considerado el mejor ejemplo de transformación residencial de un castillo en el país, el monumento comprende otras atracciones arquitectónicas, históricas y arqueológicas.


6- Castillo de Bratislava, Rumania

castle photo
Foto por radkuch.13 

La estructura se empezó a construir en el siglo X, en lo alto de una colina rocosa, en una posición dominante sobre el río Danubio. Desde la fortaleza se ofrece una excelente vista de Bratislava y actualmente alberga el Museo Nacional Eslovaco. Dentro de los límites del recinto se encuentra también el edificio que alberga actualmente la residencia oficial del presidente de la República Eslovaca. Sus cuatro torres laterales están consideradas como el símbolo de la ciudad.


7 – Castillo de Peles, Rumania

castle photo
Foto por Francisco Anzola 

El Castillo de Valea Peleș es un palacio situado en Sinaia, Rumania, construido entre 1873 y 1914 por el arquitecto Karel Liman. Antigua residencia de verano de los reyes, actualmente es un museo. Fue construido en la época del rey Carlos I de Rumania y se convirtió en uno de los monumentos más importantes de Europa del siglo XIX. Gracias a que tenía su propia central eléctrica, el de Peleș fue el primer castillo de Europa en tener electricidad y ascensor. No fue conquistado por los comunistas, fue expropiado, es decir, eliminada la propiedad privada por la fuerza.


8- Castillo Himeji-jo, Japón

castle photo
Foto por coniferconifer 

El castillo aparece frecuentemente en la televisión japonesa, como escenario de películas y series de ficción, debido a que el Castillo Edo en Tokio actualmente no posee una torre principal similar a la que tiene el Castillo Himeji. Es un punto de referencia muy usado dentro de la ciudad de Himeji, ya que al estar emplazado el castillo sobre una colina, puede ser vista desde gran parte de la ciudad.


9- Castillo de Stirling, Inglaterra

castle photo
Foto por dun_deagh 

El castillo de Stirling es un histórico castillo en la ciudad de Stirling, Escocia (Reino Unido). Fue construido en la cima de la «colina del castillo» (the castle hill), un pico de origen volcánico, y se encuentra rodeado por tres de sus lados por acantilados cortados a pico. El castillo de Stirling está catalogado como Monumento Nacional, y su gestión ha sido en consecuencia confiada al organismo especializado Historic Scotland.


10- Castillo de Conwy

castle photo
Foto por RGR Image Collection 

Fue construido por Eduardo I durante la conquista de Gales, entre 1283 y 1289. Como muchos otros castillos de la zona, fue diseñado por James de St. George. El castillo está dividido en dos patios, uno exterior y otro interior rodeados por cuatro torres cada uno. Se estima que se gastaron 15 000 libras esterlinas en construir el castillo y las defensas de la ciudad, la mayor suma gastada por Eduardo en ninguno de sus castillos entre 1277 y 1304.


11- Palacio de Castle

castle photo
Foto por pedrik 

El palacio de Egeskov (en danés Egeskov Slot) es un palacio situado en el sur de la isla de Fionia, Dinamarca. El palacio es de estilo renacentista y es el mejor conservado de Europa, por lo que se refiere a palacios que se encuentren rodeados de agua. Aunque la historia de Egeskov se remonta al siglo XV, la estructura del palacio fue erigida por Frands Brockenhuus en 1554.1​


12- Palacio de Pena, Portugal

castle photo
Foto por Michaela Loheit 

El Palacio Nacional da Pena (en portugués Palácio Nacional da Pena) fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y a la vez constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX en Portugal. Se encuentra en la freguesia de São Pedro de Penaferrim en la ciudad de Sintra. El palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.1​

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Buena lista! Me encantaria poder visitar esos castillos maravillosos pero hace falta $$$$ 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *