¿Listo para aprender algo nuevo?

Aprende a tu ritmo con los cursos, talleres y seminarios de GigaUni. Recibe artículos interesantes y la agenda de cursos gratis.

¿Tienes una mascota? Seguro ocupa un lugar importante en tu hogar y en tu corazón. A continuación te dejo un listado de curiosidades sobre mascotas que te harán seguir demostrando tu amor estos animalitos.

1. Los egipcios adoraban a los gatos

Dos gatos en las manos de una mujer.
Los gatos son la mascota preferida en los Estados Unidos.

Los egipcios adoraban a los gatos, y los trataban como dioses. Pensaban que los gatos podían traer prosperidad y buena suerte. Eran tratados como parte de la realeza y los vestían con ropas finas y joyas. Cuando un gato moría su dueño se afeitaban las cejas. Esto para demostrar luto por la perdida de sus gatos, hasta que las cejas volvían a crecer.

2. La primera gata en el espacio era francesa

Dos imagenes: Un cohete esspacial y la gata Fellicite.
Felicitte es olvidada muchas veces porque sus compañeros perros astronautas son más populares.

La primera gata en al espacio era francesa. Se llamaba «Felicitte» y llego al espacio como parte de una serie de experimentos realizados por la humanidad. Numerosos animales fueron lanzados al espacio durante al comienzo de la era espacial. Wikipedia tiene una lista que incluye algunos de los más destacados.. Felicite ocupa un lugar espacial porque es el único gato en la lista. La gata regreso a la Tierra cincuenta minutos luego del lanzamiento. Una estatua ha sido erigida en su honor en su natal París, Francia.

3. Los caballos pueden dormir de pie

Un caballo pastando.
Aunque pueden dormir de pie no es una sorpresa que los caballos también se acuestan para estar más cómodos.

Si has vivido en una granja o rodeado de caballos esto no es sorpresa. Pero el resto de los humanos se asombra al conocer que este animal no se acuesta para dormir. Esto es debido al instinto de supervivencia. ¡Los caballos están preparados para salir corriendo!

Aunque los caballos pueden dormir de pie también pueden acostarse. En los grupos de caballos salvajes siempre hay un caballo vigilante.

4. Abraham Lincon amaba a los gatos

Reproducción artistica de Lincon con dos gatos.
Lincon era famoso por sus labor como presidente y su amor por los gatos.

El Presidente Lincon estaba obsesionado con los gatos. Tanto así que cuando preguntaban a su esposa sobre el pasatiempo del presidente esta contestaba «Los gatos son su pasatiempo». Cuando llegó a la Casa Blanca Lincon tenía un perro. Descubrió su amor por los gatos cuando el Secretario de Estado del momento le regalo dos pequeños gatitos a los que nombro Tabby y Dixie.

5. No más récords para los animales más gordos

Un gato gordo.
¿Quién no quiere la vida de un gato? Estar durmiendo todo el día y tener un plato de comida gratis.

El Libro de Récords Gines ya no documenta a los animales más gordos para evitar que los dueños los sobrealimenten a propósito para ganar la posición.

6. Un año de un perro no equivalen a siete de humano

Una mujer con un perro y un regalo de cumpleaños.
Si fuera verdad eso de que un año en la vida de un perro equivale a 7 en humanos, entonces estaríamos procreandonos mas temprano.

Contrario a lo que se piensa, un año de vida de un perro no equivale a 7 años de vida de un humano. Esto es simplemente un número que se usa por su simplicidad. La duración de la vida de un perro depende mayormente de su raza, peso y tamaño. El mito surgió porque los perros se desarrollan más rápidamente que los humanos durante sus primeros años de vida. Pero estos envejecen más lentamente según aumenta su edad.

7. Los gatos saben cuando le llamamos por su nombre pero deciden ignorarnos

Una chica besando a un gato.
Los gatos y los humanos. Una relación de dependencia. Necesitamos los gatos.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Tokio, los gatos pueden reconocer la voz de sus dueños pero deciden no responder. Para demostrarlo utilizaron grabaciones de los dueños y extraños llamando al gato por su nombre. Los investigadores piensan que aunque estos animales son capaces de diferenciar la voz escogen ignorarnos completamente.

8. Algunos pollos son mitad machos y mitad hembras

Una niña sujetando a un gallo en una granja.
¿A quién no le gusta pasar un tiempo en la granja mirando las gallinas pasar?

Uno de cada 10,000 pollos es «gynandromorphous». En la edad media estos pollos eran quemados vivos, al igual que las brujas.

9. Los cerdos no pueden mirar al cielo

Un cerdo mirando la cámara.
Los cerditos caseros han aumentado en popularidad y son considerados un gran animal de compañía.

Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo. La anatomía de los músculos en su cuello hacen que sea imposible que este animal mire hacia arriba. Pero siempre pueden acostarse sobre sus espaldas para observar las nubes.

10. Según una leyenda las cabras descubrieron el café

Una cabraen una finca
Las cabras son animales curiosos a los que además se le atribuye haber descubierto la cafeína, esto según una leyenda urbana.

De acuerdo a una creencia popular fueron las cabras las que descubrieron el café en Ethiopia. Según la leyenda, la gente de los alrededores se preguntaban como estos animales de la región siempre estaban activos y no mostraban signos de cansancio luego de comer la planta. Y claro, decidieron probarlo y el resto es historia.

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.