Connect with us

Listas

¿Quiénes son las mujeres más ricas del mundo? Las primeras 10 en la lista en el 2021

Publicado

en

¿Cuántas mujeres son multimillonarias?

Aunque difícil de calcular, Forbes estima que en la lista de multimillonarios a nivel global se encuentran 241 mujeres representando un 11.9%  La mitad de estas obtuvieron su dinero por herencias.  La otra mitad representa mujeres que adquirieron herencias y han hecho su fortuna a base de esta o mujeres como Zhong Huijuan (#10 en nuestra lista) que empezaron desde cero. A continuación la lista de las mueres con más dinero en el mundo.

    1. Alice Walton / Walmart

    Ganadora del premio Empresaria del Año de la Familia Walton junto a Alice, Jim, y Rob Walton de la familia Walmart.

    Alice Louise Walton nació el 7 de octubre de 1949. Es la heredera de la fortuna de Walmart. Su capital es de unos 67.6 mil millones. Es la persona #15 en la lista de los más ricos del mundo, pero la primera mujer. Walton nació en Newport, Arkansas y tiene tres hermanos. Tiene un grado en economía.

    En el pasado Walton estuvo en el ojo de la prensa debido a que se ha visto involucrada en numerosos accidentes de vehículos bajo la influencia del alcohol. Solo ha tenido que pagar pequeñas multas.

    2. Françoise Bettencourt Meyers / L'Oréal

    Françoise Bettencourt Meyers es francesa. La mayoría de su fortuna es producto de herencias. Su familia es dueña de la compañía L'Oréal. Su abuelo Eugène Schueller es el fundador de  L'Oreal. La compañía se ha vuelto envuelta en controversias debido a que el fundador fue acusado de ayudar a los Nazis.

    3. Luiza Helena Trajano / Magazine Luiza

    Luiza Helena Trajano / Cortesía de Foro Económico Mundial

    Luiza Helena Trajano Inácio Rodrigues nació el 9 de octubre de 1951 en Brasil.  Es la principal ejecutiva de la cadena Magazine Luiza y dueña de varias compañías.  Estudió leyes en San Paulo. Es también conocida por su lucha a favor de los derechos de las mujeres. Bajo su liderato Magazine Luiza abrió más de 1,000 localidades en los 18 estados brasileños. La compañía atiende a más de 18 millones de clientes al año y contrata a 27 mil empleados.

    4. MacKenzie Scott / Amazon

    MacKenzie Scott junto a su ex esposo e hijos

    MacKenzie Scott nació el 7 de abril de 1970. Es una escritora norteamericana. Creó la compañía Amazon junto a su ex esposo Jeff Bezos. Al divorciarse se le adjudicó la suma de $59.8 mil millones, lo que la hizo en ese momento la segunda mujer más rica en el mundo y la número 18 en la lista de millonarios. MacKenzie Scott ha donado gran parte de su fortuna, unos 6 mil millones haciendo una de las contribuciones anuale más grandes en la historia.

    5. Julia Koch / Koch Industries,

    Fred junto a David and Julia Koch

    Julia Koch (tercera de izquierda a derecha) nació el 12 de abril de 1962 en Estados Unidos. Ella y sus hijos tres hijos heredaron un 42% de las acciones de Koch Industries, empresa que fundó su padre. Koch Industries es una multinacional que se dedica a la producción y refinamiento de petróleo y sus derivados.

    6. Jacqueline Mars / Mars Incorporated

    Jacqueline Mars nació el 10 de octubre de 1939. Su padre Forrest Mars fundó la compañía Mars, Incorporated. Jacqueline Mars obtuvo la mayoría de su dinero producto de la herencia.

    7. Yang Huiyan / Country Garden Holdings

    Yang Huiyan

    Yang Huiyan nació en 1981. Es una empresaria de negocios china y desarrolladora de propiedades. Es la accionista mayoritaria de Country Garden Holdings una empresa china de bienes raíces.  Es la mujer más rica de Asia.

    8. Susanne Klatten / Altana

    Susanne Klatten / Foto por Olaf Kosinsky

    Susanne Hanna Ursula Klatten nació el 28 de abril de  1962 en Alemania hija de Herbert y Johanna Quandt. Cuando su padre murió obtuvo el 50.1% de las acciones de la compañía farmacéutica Altana. 

    9. Laurene Powell Jobs / Apple

    Laurene Powell Jobs / Cortesia de TED Conference

    Laurene Powell Jobs nació el 6 de noviembre e 1963.  Powell es la viuda de Steve Jobs, co-fundador y CEO de la compañía Apple Inc.

    10. Zhong Huijuan / Hansoh Pharmaceutical.

    Zhong Huijuan / Hong Kong Stock Exchange

    Zhong Huijuan es la fundadora de la farmacéutica china Hansoh Pharmaceutical. Zhong Huijuan era maestra de quimica. Su empresa tuvo comienzos humildes. In 1995, Zhong dejó su trabajo para fundar la farmacéutica junto a 10 empleados. Su compañía creció rápidamente alcanzando $4.5 mil millones en ganancias en 1997.

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

    GigaUni es para los curiosos

    Un newsletter sobre cultura digital. Noticias, arte, inspiración y muchos datos curiosos.

    ¡Regístrate gratis!
    Continue Reading