El país lleno de historia, gente humilde y lugares impresionantes. varios lugares turísticos en Afganistán se encuentran en la lista de Patrimonios para la Humanidad de Unesco. Sin duda alguna un viaje a Afganistán debería estar en tu lista.

¿Qué lugares puedo visitar en Afganistán? Turismo en Afganistán

La industria turística en Afganistán revive poco a poco luego de décadas de guerra. A continuación una lista con los lugares turísticos interesantes en Afganistán.

Mercado en Kabul, capital de Afganistán. Foto por Scott Clarkson.
Mercado en Kabul, capital de Afganistán. Foto por Scott Clarkson.

1. Kabul – La ciudad capital y uno de los principales lugares turísticos de Afganistán.

Kabul es la capital y la ciudad más grande de Afganistán, con una población estimada en de 4 635 000 habitantes.

Kabul es conocida por sus jardines, bazares y palacios. También fue anteriormente una meca para los jóvenes hippies occidentales.

En Kabul hay numerosos edificios históricos y museo para visitar.

Desde la remoción de los talibanes del poder a fines de 2001, la ciudad comenzó a reconstruirse con la ayuda de la comunidad internacional. La ciudad está dividida en 22 distritos.

El palacio presidencial. Lugares turísticos en Afganistán. Foto por Cherie Cullen.
El palacio presidencial de Afganistán. Foto por Cherie Cullen.

2. El Arg, el palacio presidencial

El Palacio presidencial de Kabul o Arg es la residencia oficial del presidente de Afganistán. El Arg fue construido por las tropas indias británicas. Ha sido utilizado por los reyes y presidentes afganos.

Vista de uno de los lagos azules en el Parque Nacional Band-e Amir. El lago es uno de los principales lugares turísticos en Afganistán.
Vista de uno de los lagos azules en el Parque Nacional Band-e Amir. El lago es uno de los principales lugares turísticos en Afganistán.

3. Parque Nacional Band-e Amir

El Parque Nacional BAnd-e Amir está compuesto por seis lagos azules separados por diques naturales hechos por un depósito mineral. Los lagos están situados en las montañas centrales de Afganistán. El sistema de lagos forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Mezquita Aljama de Herat es altamente destacada a nivel mundial y uno de los principales lugares turísticos de Afganistán.
Mezquita Aljama de Herat

4. Herat

Es una ciudad antigua con muchos edificios históricos, aunque estos han sufrido daños en varios conflictos militares durante las últimas décadas. Las edificaciones están, en general, construidas con ladrillos de adobe. La ciudad está dominada por las ruinas de una ciudadela, construida por orden de Alejandro Magno.

Entre los edificios históricos en Herat se distingue la Mezquita Aljama de Herat

El lago Qargha

5. Lago Qargha

El lago Qargha una represa y reserva de agua en Afganistán, muy cerca de Kabul. La reserva cuenta con facilidades deportiva

Los Budas de Bamiyan
Los Budas de Bamiyan

6- Los Budas de Bamiyan

Los Budas de Bāmiyān eran dos estatuas de Buda del siglo V talladas a los lados de un acantilado en el valle de Bāmiyān, en Afganistán.

Lamentablemente fueron destruidas en 2001. Después de permanecer en el lugar durante 1.500 años, el régimen islámico talibán decidió que estas estatuas eran ídolos contrarias al Corán, y ordenó que fueran destruidas.

Mesquita Azul de Mazar-i-Sharif
Mesquita Azul de Mazar-i-Sharif

6. Mesquita Azul de Mazar-i-Sharif

Esta mezquita fue completada en el 1481.

La mezquita azul, también conocida como Shrine of Hazrat Ali, está localizada en la ciudad de  Mazar-i-Sharif al norte de Afganistán. Este lugar recibe miles de peregrinos anualmente como parte de la celebración del año nuevo.

¿Más lugares turisticos en Afganistán?

¿Sabes de otros lugares importantes que deberían estar en esta lista? Deja un comentario con la información.

GigaUni – El poder de saber más

Datos curiosos, gotitas del saber, curiosidades y noticias.

Ofertas relacionadas

Marcos Morales

Escribo para GigaUni y en mi tiempo libre soy programador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *