Foto por awebbMHAcad

Ofrecer clases en línea es una gran manera de ganar dinero. Muchas personas se dedican completamente a ofrecer sus servicios de profesor particular en línea haciendo de esto un empleo a tiempo completo. Otros prefieren solo dar clases a medio tiempo para obtener algunas ganancias adicionales.

Algunas de las ventajas de ofrecer clases particulares en línea son la capacidad de establecer tu horario de trabajo y la cuota por clases. También puedes seleccionar a tus estudiantes. No estas obligado a ofrecer clases a estudiantes irrespetuosos o personas que no aprovechan su tiempo.

No necesitas experiencia

Otra de las ventajas de ofrecer clases en línea como profesor particular es que no se requiere experiencia. Basta con dominar un tema, organizar los cursos y comenzar a promocionarse para conseguir tus estudiantes.

1- Escoge el tema de tus clases particulares

Puedes enseñar cualquier cosa en línea. Los profesores que escogen un tema específico obtienen más estudiantes. Por ejemplo, en vez de anunciar tu »Clases de Inglés Te recomendamos escoger un tema específico.

Escoge el tema que quieres ofrecer.

2. Comparte tu metodología

Es importante decidir como vas a enseñar tu curso. Esto dependerá en gran medida del tipo de clases particulares que estas ofreciendo.

Debes describir como darás las clases, que plataforma en línea prefieres usar y cómo ayudarás que los estudiantes puedan alcanzar sus metas.

Decide si utilizarás un sistema de enseñanza, qué tareas deben realizar los estudiantes y

3. Ofrece la primera clase gratis

Los estudiantes no quieren perder tiempo y siempre están en búsqueda de su maestro ideal. La mejor forma de conseguir estudiantes es ofreciendo la primera clase gratis. De esta forma los estudiantes podrán conocerte. Es el primer paso para establecer una relación entre estudiantes y profesores.

Esta primera clase también servirá para evaluar las necesidades del estudiante y ofrecer un plan. Por ejemplo, si estas ofreciendo clases de idiomas, puedes utilizar esta primera clase para conocer en que nivel se encuentra el estudiante.

4. Promociona tu curso

El paso más importante para conseguir estudiantes es promocionar tu curso. Utiliza tus cuentas de Twitter y Facebook para ofrecer tus servicios profesionales. También puedes anunciar tus clases de profesor particular en diferentes lugares en Internet. Comienza anunciando tu curso en GigaUni.

5. Poco a poco

Cuando comienzas puede resultar complicado conseguir estudiantes. Pero no te desalientes. Intenta enfocarte en conseguir estudiantes que tomen tu primera clase gratis. Luego trata de que estos estudiantes sigan tomando clases contigo y paguen una cuota por clase. Mientras más cursos gratis des al principio más oportunidades tendrás de conseguir nuevos estudiantes que quieran seguir tomando clases contigo.

Dar clases en línea es una de las mejores formas de ganar dinero adicional en línea. Recuerda organizarte, ser creativo y original. Toma tiempo para seleccionar tu metodología. Podrás conseguir estudiantes anunciando tu primera clase gratis. Organiza tu curso y comienza ofrecer tus clases en línea hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *