Connect with us

Estilos de Vida

Consejos para madres solteras: Las madres solteras en Instagram opinan

¡Otras madres solteras necesitan tu ayuda! Preguntamos en Instagram y otras madres en la misma situación nos dieron sus consejos.

Publicado

en

Una madre con su bebe

Consejos para madres solteras: ¿Qué consejos dan las madres de Instagram a otras madres solteras?

¿En busca de consejos para madres solteras? Una madre soltera es una mujer luchadora que esta a cargo de la crianza de sus hijos y el cuidado del hogar sin el apoyo de una pareja ya sea porque tomo la decisión o así surgió por las circunstancias del destino. Las madres solteras son propensas a tener problemas de salud mental y dificultades financieras debido a los bajos ingresos. Sin embargo hay muchas personas dispuestas a ayudarte.

Es por esta razón que GigaUni me invitó a preguntar a las madres solteras en Instagram qué consejo darían a otra madre soltera en la misma situación. A continuación comparto algunas de las citas destacadas.

Consejos para madres solteras

¿Eres madre soltera y tienes un consejo para otras madres en la misma situación? Colabora dejando tu nota en la sección de comentarios. Y recuerda seguir a @revistagigauni en Instagram.

Pide ayuda cuando necesitas, acepta toda la ayuda que te den

Aroa Coral es madres soltera, vive en Madrid y tiene 32 años. A los 6 meses de embarazo el padre decidió desentenderse. Le aconseja a las madres solteras aceptar toda la ayuda que puedan.

«No estás sola y, cuando eres mamá soltera, te quieres cargar todo a la mochila y ser una super mamá.  Tus allegados lo harán encantados. Además te servirá para ver quién está ahí de verdad.»

Cuando le pedimos dar un consejo a otras madres solteras Aroa dijo que les recomendaba a las madres aceptar la ayuda de los demás. «Déjate ayudar, ya sea para trabajar, para tener ese ratito para ti que tanto vas a necesitar, ya que estar 24/7 ejerciendo la maternidad es un gran peso psicológico.»

Ismar Gelos tiene 30 años y esta graduada en biomedicina con especialización en Reproducción y Embriología. Tomó la decisión de ser madre soltera tras sopesar los riesgos de su enfermedad (endometriosis de grado IV) entre los que se encontraba el poder perder el aparato reproductor.

«¿El mejor consejo? Seguir el instinto de madre, dejarse ayudar siempre sin dejarse chafar.»

Ismar tambén nos comento sobre la importancia de dejarse ayudar en todo lo que se pueda: «Nos consideran mujeres valientes por el hecho de ser madres solteras, y lo valiente es compartir la educación y vida de tus hijxs con alguien.»

Recuerda cuidarte para poder cuidar a los demás

Lorena maneja la cuenta de instagram @wanderermum. Además es emprendedora en Madre Soltera por Sorpresa, un espacio en línea en donde comparte sus experiencias y consejos para otras madres.

«No sean tan duras consigo mismas. Lo estás haciendo bien, compañera, te lo prometo.»

Cuando le preguntamos qué consejo daría a otras madres solteras nos dijo: «Les diría que ya están completas, que su familia es igual de válida que las demás y que valoren mucho la fortaleza que tienen. Que practiquen el autocuidado siempre que puedan y siempre que lo vivan con goce y no como una obligación más.»

No tengas miedo. Tú puedes hacerlo

¿Y qué de las madres que deben viajar constantemente? Alba Serrano es una consagrada DJ Internacional y cantante nos dijo «Mi consejo para futuras madres solteras es que no se preocupe por creer que no podrán hacerlo, yo nunca cambié un pañal ni dí un biberón a ningún bebé antes que a mi hija.. y se está criando hermosa!»

«No tengan miedo, las mujeres somos más fuertes de lo que creemos nosotras mismas y lo descubrimos en el parto y en la crianza de nuestros bebés.»

El amor hacía nuestro hijo/a crecerá cada día con nosotras y créanme, jamás volverán a sentirse solas!»

Es un camino que requiere mucho esfuerzo, pero hay grandes recompensas

Imma Martínez documenta las hazañas de ser madre monoparental en su cuenta de instagram. Nos comentó que ser madre soltera implica el doble de esfuerzo, pero también otorga el doble de recompensa. Cuando le preguntamos sus consejos para madres solteras ella nos respondió:

«Y así me motivo cuando me veo que la cuesta arriba se hace muy arriba, porque los niños son muy intensos y el no poder derivar ciertas responsabilidades o compartir ciertos problemas a veces carga.»

Pero después obtienes el doble de abrazos, besos y te quieros para ti sola, sin tenerlos que compartir, y eso lo compensa todo.»

Disfruta el tiempo con tus hijos

Virginia Ruiz de Madrid 32 años tras superar un linfoma No Hodking (un cancer en la sangre) que duró dos años se quedó premenopausica y le dijeron que no podía tener hijos. Aún así lo intentó y hoy es madre soltera

«Yo le diría algo muy típico pero 100% verdadero. Que disfruten cada segundo. Y si tiene que ver con solo ser madre soltera. Que se tomen los días con filosofía, que no se estresen si no les da la vida, que la tarea importante la tienen entre las manos y todo lo demás siempre puede esperar.»

Enfócate en ti, en tu familia y olvida el qué dirán

Ianire Uriarte Artetxee tuvo su primera hija junto a su pareja sin casarse. Los problemas dieron fin a la relación después de estar con en  de 13 años. A partir de ese momento Ianire decidió que no quería más relaciones Ianire nos hablo de sus consejos para madres solteras.

«Después de haber vivido como una mujer oprimida ahora soy una mujer libre, guerrera y luchadora por mis hijos.»

Su consejo para las madres solteras es: » Debes ser una mujer guerrera y a la vez luchadora y no estar a espesas de que dirá la gente sino luchar por esa libertad para ser madre soltera.»

No olvides la importancia del crecimiento personal

Simone Schwoch es emprendedora y enseña sobre el manejo de marcas personales en Instagram. Nos comentó que  «Una madre primeriza es que interiorice, lo más pronto posible, que el cambio es lo único constante que va a tener de ahora en adelante y que la única forma de adaptarse a estos cambios repentinos es teniendo hábitos de vida positivos.»

Dormir temprano y levantarse temprano va a ser una de las cosas más importantes. Agradecer, meditar, leer y alimentarse saludablemente va a ser una de las mejores prácticas que puede empezar, si no lo hace ya.

«Planificar y organizarse es vital, lo recomiendo al 100%. Pero también es importante ser flexibles porque las cosas nunca van a salir exactamente como queremos, y eso está bien. Hay que fluir.»

«El crecimiento y desarrollo personal ha sido para mí una de las claves de la maternidad. No podemos querer que nuestros hijos sean personas admirables si no lo somos primero nosotros. La única y mejor forma de enseñarles realmente es con el ejemplo. Por eso, incluso invertir, en cursos de desarrollo personal, en libros y en mentores en todos los ámbitos ha sido para mí una de las mejores cosas en las que he podido invertir desde que soy madre. El cambio de mentalidad hay que anticiparlo y no vivirlo después de caernos una y otra vez.»

Recuerda que no hay un espacio que llenar

Ana Bárbara tiene 39 años y ofrece consultoría de viajes. Tuvo su hija a los 22. Aunque el padre esta presente en la vida de su hija, esta nunca los ha visto vivir como pareja. «Fue muy difícil que fue y que lo sigue siendo, porque todo eso merece la pena.»
Ana recomienda a las madres solteras que se centren en sus hijos.

«Sus hijos siempre estarán ahí pase lo que pase, y serán siempre sus mejores parejas de vida, no intenten llenar un espacio, que no hace falta llenar.»

«Yo busqué parejas y mi mejor pareja y la única que siempre permanecerá conmigo es mi hija»

Dedícale tiempo a tus hijos

María Magdalena tiene 27 años y ofrece servicios de coach personal. Nos comparte que su vida cambió hace un año y medio, cuando nació su hijo Hugo. Fue en ese momento cuando decidió ser la mamá lo más presente posible.

María nos brindo el siguiente consejo para madres solteras: «Come o cena siempre que puedas con ellos, léeles cuentos, ayúdalo en sus tareas, juega con ellos… Pasa tiempo de calidad a su lado en cuanto tengas ocasión.»

«Ve donde te apetezca cuando te apetezca»

«Siempre será agradable compartir con tu hijo momentos juntos. El tiempo pasa, ellos crecen y al final lo que ellos recordarán será el tiempo y el amor que le has dado. Así que llévalos contigo cuando puedas.»

¿Tienes más consejos para madres solteras?

¿Tienes otro consejo? Deja un comentario y cuéntanos.

 

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

    GigaUni es para los curiosos

    Una revista de arte y cultura. Publicamos noticias y datos curiosos sobre tecnología, fotografía, diseño, inspiración y consejos para la vida.

    ¡Regístrate gratis!
    Continue Reading
    Deja un comentario

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    La tienda de curiosidades




    Lo último

    Revitsta GigaUni




    Aprende algo nuevo todos los días. GigaUni es una revista en español para los que disfrutan del conocimiento. Publicamos gotitas del saber, consejos para la vida y curiosidades del mundo.Escríbenos: [email protected]


    Licencia Creative Commons
    GigaUni se publica bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.