Connect with us
asd

Noticias

Siete consejos para recuperar el amor en el matrimonio

Quizás no todo está perdido y es posible que logres avivar la llama del amor en tu pareja, siempre y cuando los dos se den el chance de intentarlo de nuevo.

Publicado

en

Frustrated young guy and crying girl after fight sitting on bench at park
Trata de entrar al mundo de tu pareja, de ponerse en sus zapatos y ver cómo se siente.

Es duro ver como se nos está derrumbando el matrimonio y no saber qué hacer para cambiar las cosas y todo vuelva a ser como al principio. Nos sentimos culpables y tratamos de descubrir en qué fallamos, pero por no saber cómo abordar esta situación, incontables parejas están al borde la ruptura y a la separación. A veces sólo hace falta seguir algunos consejos para recuperar el amor en el matrimonio.

Si te encuentras en una situación parecida, no te preocupes, no todo está perdido y es posible que logres avivar la llama del amor en tu pareja, siempre y cuando los dos se den el chance de intentarlo de nuevo. ¿Entonces que hacer si quieres recuperar tu matrimonio? Puedes comenzar por seguir estos pequeños consejos:

La comunicación y el compromiso es clave para recuperar el amor en el matrimonio

En toda relación debe prevalecer la comunicación y el compromiso, y es lo primero que hay que intentar recuperar para salvar una relación. Debes saber que el amor es también un compromiso, no solo un sentimiento y que si decidiste estar con tu pareja fue por tu elección no por las circunstancias.

Debes comunicarte en todo momento, expresar siempre lo que sientes y no juzgar cuando las cosas vayan mal o sientas que el amor se está perdiendo.

No busques vías de escape

Una parjeja en la cama - consejos para recuperar el amor en el matrimonio

Refuerza siempre las cosas positivas y no las negativas de tu pareja o matrimonio,

Enfócate en tu matrimonio, no busques vías de escape ni sustitutos, que lejos de ayudar lo que harían es terminar por acabar tu matrimonio. No descargues tus frustraciones por las redes sociales.

Ver también: Consejos para madres solteras: Las madres solteras en Instagram opinan

Debes comenzar otra vez. Vuelve a los detalles

En el matrimonio muchas parejas olvidan cómo se enamoraron y la relación se hace aburrida y monótona. Sorprende a tu pareja cada vez que puedas con las cosas que les gusta y amaba hacer cuando eran novios. Si tienes hijos, no los utilices como excusa para dejar de hacer las cosas que amaban hacer juntos.

No seas tóxico, evita ser la fuente de los problemas

Deja de ser una persona tóxica y no apuntes con el dedo, no trates ni de juzgar a tu pareja ni de señalarla con el dedo. Hazte responsable de tus sentimientos y expresar lo que sientes desde el –yo- no desde el –tu-, es decir di:-yo me siento así cada vez que pasa esto- y no digas: -tú vives haciendo esto…-

Refuerza lo positivo no lo negativo

Refuerza siempre las cosas positivas y no las negativas de tu pareja o matrimonio, por ejemplo, si se hizo un nuevo corte de cabello dile lo bonito o lo bien que le queda, cosas como esas marcan la diferencia. Transfórmate siempre en alguien más feliz, más amable, más comprensivo y no te amargues. Verás como poco a poco irás encendiendo nuevamente la llama del amor en tu matrimonio.

No trates siempre de que te comprendan a ti

Trata de entrar al mundo de tu pareja, de ponerse en sus zapatos y ver cómo se siente. Genera nuevamente esa conexión que han perdido, y para eso tienes que aprender a escuchar y a entender a tu pareja nuevamente sin tratar de dirigir o influenciar sus decisiones.

Nunca esperes recibir nada a cambio

Da siempre con el corazón y no esperes recibir nada a cambio, ya que cuando actuamos con amor estimulamos el amor propio en el otro y de esa forma podemos volver a despertar nuevamente el amor hacia nosotros.

Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

GigaUni es para los curiosos

Una revista de arte y cultura. Publicamos noticias y datos curiosos sobre tecnología, fotografía, diseño, inspiración y consejos para la vida.

¡Regístrate gratis!
Continue Reading
Deja un comentario

Deja un comentario

Lo último

Cursos en línea

Revitsta GigaUni

Aprende algo nuevo todos los días. GigaUni es una revista en español para los que disfrutan del conocimiento. Publicamos gotitas del saber, consejos para la vida y curiosidades del mundo.Escríbenos: [email protected]