Connect with us

Noticias

No volaran más: Los drones de DJI han sido prohibidos en Estados Unidos

El gobierno estadounidense no puede hacer negocios con la empresa. ¿Afectará a los consumidores?

Publicado

en

Reuters informa que la popular compañía de drones SZ DJI Technology Co ha sido añadida a la lista negra de proveedores del gobierno de Estados Unidos por representar un riesgo de seguridad nacional. Esto quiere decir que ninguna agencia u oficina del gobierno puede adquirir y utilizar estos drones.

¿Por qué se prohibió el uso de los drones por el gobierno?

Esta compañía fabrica los drones comerciales más populares entre ellos el DJI Mavic. Otra docena de compañías chinas fueron añadidas al listado. El gobierno estadounidense indica que una de las razones para la prohibición de los drones es por  “la colaboración en  la violación de los derechos humanos en China” específicamente refiriéndose a la persecución de los musulmanes en la región de Uyghur.

¿Afecta a los consumidores?

DJI indicó a TechCrunch que los clientes pueden seguir comprando sus productos con normalidad a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno. Aunque probablemente esto será temporero, porque hay probabilidades de que todo escale como el caso de Huawei, que tiene prohibido vender sus teléfonos en Estados Unidos.

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

    GigaUni es para los curiosos

    Una revista de arte y cultura. Publicamos noticias y datos curiosos sobre tecnología, fotografía, diseño, inspiración y consejos para la vida.

    ¡Regístrate gratis!
    Continue Reading
    Deja un comentario

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    La tienda de curiosidades




    Lo último

    Revitsta GigaUni




    Aprende algo nuevo todos los días. GigaUni es una revista en español para los que disfrutan del conocimiento. Publicamos gotitas del saber, consejos para la vida y curiosidades del mundo.Escríbenos: [email protected]


    Licencia Creative Commons
    GigaUni se publica bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.