Connect with us

Fotografía

El fotógrafo que tomó la imágen de Bernie Sanders comenta

Publicado

en

El Senador Bernie Sanders se ha vuelto popular en Internet por su fotografía en la toma de posesión de Biden. La foto se volvió viral con el hashtag #BerniesMittens y cientos de personas compartieron su versión del mememe.

¿Quién tomó la foto original?

La foto original fue tomada por Brendan Smialowski, un fotoperiodista de  Connecticut que trabaja para Agence France-Presse. El día de la inauguración tomó una fotografía en la que el senador aparece sentado guardando distancia social, bien abrigado y llevando unos llamativos guantes calientes. EL fotógrafo dos fotos del senador.

La foto no es para nada buena. No es una buena composición» Dijo Smialowski a la revista Rolling Stone. «No pienso poner esto en mi portafolio. Yo siempre digo que en fotoperiodismo la composición es secundaria al contenido. Y el contenido es el momento.»

Los guantes de Sanders fueron creados por Jen Ellis, una maestra de Vermont. Los guantes son hechos de material reciclable. La maestra vendía estos guantes algunos tiempo atrás pero dejó de hacerlos porque no eran económicamente viables. Ellis obsequio los guantes a Sanders.

En una entrevista a Slate la maestra comentó que se sintió muy contenta cuando vió al senador usando sus guantes pero que ya esto era un tema secundario  Ellis tiene mucho trabajo enseñando a distancia y no tiene tiempo para estas cosas. «Debo entregar las notas de los estudiantes mañana, necesito enfocarme en otras cosas hasta el fin de semana, cunado esto ya haya pasado».

  • Rollingstone The Photographer Behind the Bernie Sanders Chair Meme Tells All
  • Slate “I Think My Gmail Has Crashed”: The Teacher Who Made Bernie Sanders’ Mittens on Watching Them Go Viral

Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

GigaUni es para los curiosos

Un newsletter sobre cultura digital. Noticias, arte, inspiración y muchos datos curiosos.

¡Regístrate gratis!