Connect with us

Noticias

Un hombre sin hogar lleva 21 años durmiendo en los autobuses nocturnos de Londres

La historia de un inmigrante que prefiere dormir en los autobuses de Londres.

Publicado

en

Este interesante artículo de BBC nos narra la historia de Sunny (nombre ficticio), un hombre al que le negaron asilo político en Londres y como consecuencia se ha visto obligado a vivir en la calle.

Sunny prefiere dormir en los autobuses de la ciudad. Aunque explica que algunas iglesias ofrecen hospedaje nos cuenta de las dificultades para obtener un espacio debido a la increíble cantidad de personas que requieren de un lugar para dormir y escapar del frío invierno. El no es el único que utiliza los autobuses de Londres para dormir en la noche.

Los autobuses representan para el un lugar seguro para dormir en la noche. Sunny conoce las mejores rutas. Puede dormir dos horas seguidas si toma el autobús adecuado. Para lograr dormir debe seleccionar una combinación de rutas de autobuses nocturnos. A veces, al llegar a cada estación debe bajar para esperar el próximo autobús.

Un equipo de abogados está ayudando a Sunny. Las reglas de inmigración permiten que los inmigrantes puedan legalizar su estatus migratorio luego de 20 años viviendo en el país ininterrumpidamente. El problema es que requieren pruebas que los inmigrantes normalmente no tienen: estados de cuenta bancarios, facturas de utilidades y talonarios de empleo.

Sunny está documentando su tiempo en Londres a través de un proyecto fotográfico. Algunos conductores de autobuses han firmado cartas declarando que Sunny ha vivido en Londres y ha sido cliente regular del sistema de autobuses en los pasados años.

Night rider: 21 years sleeping on a London bus | #Londres #autobús #colectivo #inmigración

Ilustración por Brickset 

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

    GigaUni es para los curiosos

    Una revista de arte y cultura. Publicamos noticias y datos curiosos sobre tecnología, fotografía, diseño, inspiración y consejos para la vida.

    ¡Regístrate gratis!
    Continue Reading
    Deja un comentario

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    La tienda de curiosidades




    Lo último

    Revitsta GigaUni

    Aprende algo nuevo todos los días. GigaUni es una revista en español para los que disfrutan del conocimiento. Publicamos gotitas del saber, consejos para la vida y curiosidades del mundo.Escríbenos: [email protected]