Connect with us

Noticias

La Iglesia Ortodoxa Rusa dejará de bendecir armas nucleares

La Iglesia Ortodoxa Rusa dejará la antigua tradición de bendecir armamento militar

Publicado

en

Se acabó la fiesta. La Iglesia Ortodoxa Rusa dejará la antigua tradición de bendecir armamento militar, incluyendo armas nucleares. La jerarquía de la iglesia ortodoxa no permitirá que sus sacerdotes participen en estos rituales.

De La Vanguardia:

En este sentido, la posición de la comisión “se aparta de la práctica de los últimos años”, cuando se ha hecho habitual ver a los popes ortodoxos bendiciendo todo tipo de armamento, hasta misiles nucleares. En diciembre del 2016 el episcopado de Vladivostok explicó que los sacerdotes bendijeron aviones de combate SU-25. El pasado noviembre aparecieron fotografías en las que un sacerdote ortodoxo rociaba agua bendita sobre un sistema antiaéreo de misiles S-400 antes de que se enviara a Crimea.

Leer el artículo: La iglesia ortodoxa rusa discute si se deben bendecir las armas de destrucción masiva. Foto por Ramona August.

Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

GigaUni es para los curiosos

Una revista de arte y cultura. Publicamos noticias y datos curiosos sobre tecnología, fotografía, diseño, inspiración y consejos para la vida.

¡Regístrate gratis!
Continue Reading
Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último

Revitsta GigaUni

Aprende algo nuevo todos los días. GigaUni es una revista en español para los que disfrutan del conocimiento. Publicamos gotitas del saber, consejos para la vida y curiosidades del mundo.Escríbenos: [email protected]