Connect with us

Noticias

Todos los años se encuentran en Alemania más de 25,000 cuerpos de la Segunda Guerra Mundial

En Europa miles de cuerpos pertenecientes a soldados de la Segunda Guerra Mundial son encontrados cada año.

Publicado

en

En Europa miles de cuerpos pertenecientes a soldados de la Segunda Guerra Mundial son encontrados cada año. En el 2018 fueron encontrados 24,188 cuerpos.

Después de una sangrienta batalla y debido a la imposibilidad de regresar los cadáveres a los familiares los muertos se enterraban en los mismos campos de batalla. Si el cadáver del soldado se podía identificar en el momento de su sepultura entonces se enterraban con nota dentro de una botella de cristal colocada cerca del cuerpo. Si el soldado aún tenía su medallón este se partía en dos y era enterrado solo con una mitad. La mitad era entregada a los familiares. Cuando se encuentra un nuevo cuerpo es el trabajo de voluntarios tratar de encontrar a los familiares.

Existen estrictas regulaciones para proteger estos terrenos de batalla que ahora se consideran cementerios. El Comisionado de Sepulturas de Alemania es el encargado de establecer las reglas para proteger estos campos. Desde regularizar las áreas donde se puede caminar hasta prohibir que árboles sean removidos.

Sin embargo, miles de cuerpos son encontrados cada año. La mayoría son encontrados debido a excavaciones requeridas para nuevos proyectos de infraestructura o cadáveres que son encontrados por personas mientras caminan en las veredas erosionadas por el tiempo.

Solo la tercera parte de los cuerpos recobrados puede ser identificado.

Se estima que entre 50 a 56 millones de personas perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial que terminó oficialmente hace 75 años, el 2 de septiembre de 1945.

Helping Europe’s War Dead Find a Final Resting Place vía Reddit | #WWII #Alemania

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

    GigaUni es para los curiosos

    Una revista de arte y cultura. Publicamos noticias y datos curiosos sobre tecnología, fotografía, diseño, inspiración y consejos para la vida.

    ¡Regístrate gratis!
    Continue Reading
    Deja un comentario

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    La tienda de curiosidades




    Lo último

    Revitsta GigaUni




    Aprende algo nuevo todos los días. GigaUni es una revista en español para los que disfrutan del conocimiento. Publicamos gotitas del saber, consejos para la vida y curiosidades del mundo.Escríbenos: [email protected]


    Licencia Creative Commons
    GigaUni se publica bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.