Adobe Flash ha muerto y debes desintalar el programa

Internet dice adiós a un programa que fue parte de la red por las pasadas décadas. Se trata de Adobe Flash, un programa que permitía a los desarrolladores de Internet crear animaciones, videojuegos y páginas de Internet dinámicas.

Flash tenía dos componentes. Un software para desarrolladores y un plugin para los navegadores que seguro conoces por sus constantes notificaciones y pedidos de actualización. Adobe Flash dejará de recibir actualizaciones el 31 de diciembre de 2020.

Crónica de una muerte anunciada

Aunque Flash venía sufriendo una muerte definitiva hace ya mucho tiempo la fecha ha sido marcada. La llegada de HTML5 y otras nuevas tecnologías han reemplazado la necesidad de utilizar el programa. Apple fue el primero en liderar la guerra contra el programa al no incluir Flash en los iPhones. Youtube no usa Flash para reproducir sus videos desde 2015.

Si aún tienes Flash instalado debes removerlo inmediatamente

La compañía Adobe dejará de realizar actualizaciones para el programa y está enviando alerta a todos los usuarios. El contenido Flash no funcionará a partir del 12 de enero de 2021.

¿Qué pasará con el contenido Flash?

El contenido en Flash desaparecerá de la Internet regular. Pero organizaciones como Internet Archive se ha dado a la tarea de guardar en sus archivos el contenido en Adobe Flash para evitar la pérdida de documentos, arte y juegos que se han producido por los pasados años.  Además existen programas como FlashPoint que contienen una gran colección de juegos que originalmente fueron publicados en Adobe Flash.

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

    GigaUni es para los curiosos

    Un newsletter sobre cultura digital. Noticias, arte, inspiración y muchos datos curiosos.

    ¡Regístrate gratis!