¿Listo para aprender algo nuevo?

Aprende a tu ritmo con los cursos, talleres y seminarios de GigaUni. Recibe artículos interesantes y la agenda de cursos gratis.

El youtuber RadioHamGuy nos muestra en su video [en inglés] cómo contactó a la Estación Espacial Internacional usando un equipo radioaficionado básico. Aunque la comunicación dura solo unos segundos no deja de ser una experiencia única en la vida.

Si quieres comunicarte con la estación tenemos buenas noticias para ti. Un usuario en Reddit listó un de equipo radioaficionado básico que puedes adquirir por menos de $500USD. Otros usuarios discutieron la posibilidad de contactar a la estación usando un equipo más económico, como este radioaficionado, que usó el equipo instalado en su auto.

Además del equipo adecuado hay dos factores importantes a considerar. Primero, la Estación Espacial debe estar pasando cerca de tu área y segundo, debes tener suerte. Un astronauta debe estar contestando llamadas en el momento en que intentes comunicarte.

Si quieres ver más videos como estos puedes buscar NA1SS en Youtube. NA1SS es el «callsign» de la Estación Espacial.

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

    Participa en la conversación

    1 comentario

    1. Una vez me intente comunicar con la estación espacial en un proyecto de nuestra escuela. Del grupo de radioaficionados. Pero no pudimos hacer contacto. Pero la experiencia fue una positiva.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.