Connect with us

Noticias

Trump se queda sin redes sociales

Varios medios sociale han decidido desactivar las cuentas de Trump

Publicado

en

Caricatura por DonkeyHotey / CC BY-SA 2.0

En una medida sin precedentes las compañías de redes sociales Twitter, Facebook, Twitch, Shopify y YouTube han limitado las cuentas del Presidente Trump y han removido textos y videos que incitan a la violencia. Esto porque la cuenta de Trump estaba siendo usada para incitar a la violencia antes, durante y luego del atentado contra el Capitolio de Estados Unidos.

Facebook

Facebook decidió suspender las cuenta de Trump por lo que resta de su mandato. El ban aplica a Facebook e Instagram.

«Creemos que el riesgo de permitir que el Presidente siga usando nuestro servicio durante este tiempo es demasiado grande.» Indicó Mark Zuckerberg, presidente de Facebook.

«Estamos extendiendo e bloqueo en Facebook e Instagram por un tiempo indefinido, que no será menor a dos semanas, hasta que el proceso de transición pacífico este completado.»

Twitter

Twitter determinó que la cuenta del presidente se utilizó para incitar a la violencia. Twitter borró algunos mensajes de la cuenta de Trump. Además bloqueó el acceso y está considerando cerrar la cuenta permanentemente.

Actuaizado: Twitter devolvió el acceso a la cuenta luego de 12 horas. Pero avisó que la cuenta puede ser suspendida si no se cupmplen con las reglas.

Reddit

Reddit anunció que cerró el sureddit r/donaldtrump. Esta no es una página oficial del Presidente pero era utilizado por sus simpatizantes.

Twitch

Twitch deshabilito el canal del Presidente Trump y dió estas expresiones a Engadget:

«A raíz del chocante ataque en el Capitolio, hemos deshabilitado el canal de Twitch del Presidente Trump[…]» Indicaron además que el canal fue suspendido para evitar más violencia «Debido a las extraordinarias circunstancias y a la retórica incendiaria del Presidente, creemos que este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad y prevenir que Twitch sea usado para incitar más violencia.»

Snapchat

Un representante de Snapchat dijo a Engadget «Podemos confirmar que hoy temprano bloqueamos el acceso del Presidente Trump a su cuenta de Snapchat.” Las restricciones permanecerán y no hay una fecha límite para levantarlas.

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

    GigaUni es para los curiosos

    Un newsletter sobre cultura digital. Noticias, arte, inspiración y muchos datos curiosos.

    ¡Regístrate gratis!