Connect with us

Noticias

Trump se queda sin redes sociales

Varios medios sociale han decidido desactivar las cuentas de Trump

Publicado

en

Caricatura por DonkeyHotey / CC BY-SA 2.0

En una medida sin precedentes las compañías de redes sociales Twitter, Facebook, Twitch, Shopify y YouTube han limitado las cuentas del Presidente Trump y han removido textos y videos que incitan a la violencia. Esto porque la cuenta de Trump estaba siendo usada para incitar a la violencia antes, durante y luego del atentado contra el Capitolio de Estados Unidos.

Facebook

Facebook decidió suspender las cuenta de Trump por lo que resta de su mandato. El ban aplica a Facebook e Instagram.

«Creemos que el riesgo de permitir que el Presidente siga usando nuestro servicio durante este tiempo es demasiado grande.» Indicó Mark Zuckerberg, presidente de Facebook.

«Estamos extendiendo e bloqueo en Facebook e Instagram por un tiempo indefinido, que no será menor a dos semanas, hasta que el proceso de transición pacífico este completado.»

Twitter

Twitter determinó que la cuenta del presidente se utilizó para incitar a la violencia. Twitter borró algunos mensajes de la cuenta de Trump. Además bloqueó el acceso y está considerando cerrar la cuenta permanentemente.

Actuaizado: Twitter devolvió el acceso a la cuenta luego de 12 horas. Pero avisó que la cuenta puede ser suspendida si no se cupmplen con las reglas.

Reddit

Reddit anunció que cerró el sureddit r/donaldtrump. Esta no es una página oficial del Presidente pero era utilizado por sus simpatizantes.

Twitch

Twitch deshabilito el canal del Presidente Trump y dió estas expresiones a Engadget:

«A raíz del chocante ataque en el Capitolio, hemos deshabilitado el canal de Twitch del Presidente Trump[…]» Indicaron además que el canal fue suspendido para evitar más violencia «Debido a las extraordinarias circunstancias y a la retórica incendiaria del Presidente, creemos que este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad y prevenir que Twitch sea usado para incitar más violencia.»

Snapchat

Un representante de Snapchat dijo a Engadget «Podemos confirmar que hoy temprano bloqueamos el acceso del Presidente Trump a su cuenta de Snapchat.” Las restricciones permanecerán y no hay una fecha límite para levantarlas.

    Lo último


    Aprende algo nuevo todos los días. GigaUni es una revista en español para los que disfrutan del conocimiento. Publicamos gotitas del saber, consejos para la vida y curiosidades del mundo.
    Escríbenos: hello@gigauni.com