Connect with us

Un día como hoy

2 de diciembre – Un día como hoy en la historia

El 2 de diciembre es el día número 336 del año. Faltan 29 días para que acabe año.

Publicado

en

Dubai

1804- Francia tiene emperador

Napoleón Bonaparte es coronado Emperador de Francia. Napoleón es considerado uno de los mayores genios militares de la historia. Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores operaciones militares conocidas hasta ese momento en Europa, en las que involucró a un número de soldados jamás visto en los ejércitos de la época.

Una mujer se afeita en una bañera.
Las navajas de afeitar desechables revolucionaron el mercado pero hoy día son señaladas por su impacto al medio ambiente. Foto por cottonbro.

1901- Nace la navaja de afeitar desechable

King Camp Gillette presenta la patente para lo que se convertirá en la navaja de afeitar desechable. Gillette, mientras trabajaba para una empresa fabricante de tapones de botellas, tuvo la idea de fabricar un producto que fuera usado pocas veces y tuviera que ser desechado. Las navajas de afeitar de ese entonces eran caras y requerían afilado constante; una cuchilla de afeitar que se desechara al perder su filo se convertiría en una necesidad a la vez de ser un negocio muy lucrativo.

Foto de Dubai.
Emiratos Arabes es uno de los numerosos países que obtuvo su independencia del Imperio Británico. Arriba una vista de Dubai.

1971- Emiratos Árabes Unidos es independiente

Emiratos Arabes Unidos proclama su independencia del Imperio Británico. Emiratos Árabes Unidos. Los Emiratos Árabes Unidos forman una federación de siete estados. El presidente del país suele ser el emir de Abu Dabi, y el primer ministro, el emir de Dubái.15​

1976- Fidel Castro presidente

Fidel Castro se convierte en presidente de Cuba. Durante su mandato, Cuba se convirtió en un Estado socialista dirigido por el Partido Comunista de Cuba.

Una vista de una Explosión atómica
En el 1978 comenzó la era atómica. Foto de una explosión nuclear.

1978 – La primera explosión atómica

La era atómica comenzó en 1978 con el estallido de la primera bomba nuclear de de 0,6 kilotones en la ciudad de Nevada.

1982- El primer corazón artificial

Se realiza el primer trasplante permanente de un corazón artificial en Utah a Barney Clark, un dentista retirado que luego vivió 112 días.

2001- Enron se declara en bancarrota

Enron era una gran empresa energética con de Estados Unidos. Se declara en bancarrota el 2 de diciembre cuando sehizo público el escándalo sobre el uso de prácticas irregulares de contabilidad,

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

    GigaUni es para los curiosos

    Un newsletter sobre cultura digital. Noticias, arte, inspiración y muchos datos curiosos.

    ¡Regístrate gratis!
    Continue Reading
    Deja un comentario

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.